
Los lugareños ofrecen servicio de guías, aunque el circuito está muy bien demarcado y se puede realizar de manera particular.

Los lugareños ofrecen servicio de guías, aunque el circuito está muy bien demarcado y se puede realizar de manera particular.

Quienes no creen podrán decir que fue una visión propia de la gravedad de su estado de salud, quienes son católicos hablarán de milagro… Lo cierto es que este hecho no tiene explicación.

Tal vez la mujer haciendo dedo no exista… Pero en sus vacaciones de verano, usted se anima a levantar alguien en las Altas Cumbres de noche.

Este hito de la actividad espacial quedó inmortalizado en un monumento erigido en el mismo lugar donde se produjo este lanzamiento hace 62 años atrás

Según los historiadores, los primeros proyectos para construir esta carretera sobre las Sierras Grandes se completó en 1914

Es un trayecto de unas seis horas de caminata, pero que también se puede recorrer en vehículos particulares

Cuando se empezó a transitar por el nuevo camino de las “Altas Cumbres” el hotel entró en decadencia y cerró definitivamente sus puertas.

En 1882 el Cura José Gabriel Brochero comenzó la construcción de un canal de irrigación

Hoy, las casas que habitaron Lino E. Spilimbergo y Guido Buffo, convertidas en museos y con exhibiciones de artistas locales, pueden visitarse durante los fines de semana y feriados.

Fue realizada por el italiano Guido Buffo en la década de 1940 luego de perder a su esposa Leonor y su hija Eleonora

Actualmente, además de ser un recurso turístico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la iglesia funciona como parroquia de la localidad.

En el mismo lugar, junto a la capilla Buffo, se encuentra la casa y museo de Guido Buffo.

Comprende 5.000 hectáreas de superficie, que incluyen las nacientes de los arroyos Cabana y Las Ensenadas

vista única a las sierras de Córdoba desde el Mirador ubicado en la parte alta de la capilla