SAN PEDRO NORTE: ¿¿¿ Que hacer en San Pedro Norte????

También en el centro de esta localidad, frente a la plaza, se encuentra la iglesia de San Pedro Norte, de arquitectura gótica y con una elevada cruz que se puede ver a kilómetros de distancia.

Norte Redacción Enamorate de Córdoba Redacción Enamorate de Córdoba
218
San Pedro Norte

El Camino Real que pasa por San Pedro Norte, fue transitado por grandes personajes de la historia argentina, entre ellos se destacan Belgrano, Lavalle, Liniers, Lamadrid, y Facundo Quiroga, en viaje hacia su muerte. La importante tradición histórica de San Pedro Norte y sus grandes riquezas naturales lo convierten en un lugar ideal para disfrutar de experiencias únicas.

 El pueblo dispone de una plaza colonial recientemente restaurada que se ubica en el centro, y de varias construcciones históricas de casi 200 años de antigüedad.

También en el centro de esta localidad, frente a la plaza, se encuentra la iglesia de San Pedro Norte, de arquitectura gótica y con una elevada cruz que se puede ver a kilómetros de distancia. La construcción sigue aún en funcionamiento gracias a reiteradas refacciones efectuadas por la Municipalidad de San Pedro.

227

En San Pedro Norte, todos los años se celebran las patronales, una oportunidad única que reúne a lugareños y visitantes. Este festejo, se realiza en febrero en honor a San Pedro Apóstol, conocido en la región como “San Pedrito”. Esta celebración posee un importante cronograma de actividades religiosas durante diez días, culminando con la procesión de la imagen del patrono por las calles del pueblo.

Además, en esta joyita del norte cordobés que parece detenida en el tiempo, se realiza el desfile de diversas agrupaciones gauchas pertenecientes al pueblo y a las localidades vecinas.

En días de calor, una buena opción es disfrutar de su Balneario Municipal. Cuenta con sanitarios, pileta, buena arboleda, proveeduría y un playón deportivo para la práctica de básquet y vóley. Se encuentra a la vera del río Los Tártagos.

221

En el Balneario Municipal, se puede acampar y disfrutar de cálidas noches adornadas por el ruido del agua que fluye por el dique mayor.

A pocos kilómetros de la localidad se puede visitar la Estancia San Pedro Viejo que posee una de las capillas más antiguas de la Provincia como así también recorrer todo el camino real.

205

203SAN PEDRO NORTE: Actualidad de la Estancia San Pedro Viejo
209SAN PEDRO NORTE: Un asesino arrepentido en San Pedro Viejo
227SAN PEDRO NORTE: Parroquia de arquitectura gótica
216SAN PEDRO NORTE: Sendero Natural
225SAN PEDRO NORTE: Balneario Municipal
21411) CAMINO REAL Posta de San Pedro Viejo
229 pedro norte12) CAMINO REAL San Pedro Norte
228SAN PEDRO VIEJO: Fotos de Nuestros Lectores.










Te puede interesar
229 pedro norte

12) CAMINO REAL San Pedro Norte

Redacción Enamorate de Córdoba
Norte

en el centro de esta localidad, frente a la plaza, se encuentra la iglesia de San Pedro Norte, de arquitectura gótica

Lo más visto