SAN PEDRO NORTE: Parroquia de arquitectura gótica

En el centro de la  localidad de San Pedro Norte , frente a la plaza, se encuentra la iglesia de San Pedro Norte,

Norte Redacción Enamorate de Córdoba Redacción Enamorate de Córdoba
227
San Pedro Norte

En el centro de la  localidad de San Pedro Norte , frente a la plaza, se encuentra la iglesia de San Pedro Norte, erigida en honor a la Virgen de la Merced de arquitectura gótica y con una elevada cruz que se puede ver a kilómetros de distancia. La construcción sigue aún en funcionamiento gracias a reiteradas refacciones efectuadas por la Municipalidad de San Pedro.

218

En San Pedro Norte, todos los años se celebran las patronales, una oportunidad única que reúne a lugareños y visitantes. Este festejo, se realiza en febrero en honor a San Pedro Apóstol, conocido en la región como “San Pedrito”. Esta celebración posee un importante cronograma de actividades religiosas durante diez días, culminando con la procesión de la imagen del patrono por las calles del pueblo.

Además, en esta joyita del norte cordobés que parece detenida en el tiempo, se realiza el desfile de diversas agrupaciones gauchas pertenecientes al pueblo y a las localidades vecinas.

216SAN PEDRO NORTE: Sendero Natural
225SAN PEDRO NORTE: Balneario Municipal
218SAN PEDRO NORTE: ¿¿¿ Que hacer en San Pedro Norte????
228SAN PEDRO VIEJO: Fotos de Nuestros Lectores.

Te puede interesar
089

10) CAMINO REAL Posta de Santa Cruz:

Redacción Enamorate de Córdoba
Norte

Con más de 400 años, el corredor del norte provincial “Camino Real” se trata de un itinerario cultural de 176 kilómetros –partiendo de la localidad de Colonia Caroya y llegando hasta el límite interprovincial con Santiago del Estero– que reúne 17 postas y sitios de gran valor histórico, natural y cultural.

Lo más visto