
Otra de las opciones en visitar el Río Las Juntas que serpentea en la zona de las sierras del Norte Cordobés.
San Pedro Viejo, recibe huéspedes y visitantes. Algunos llegan hasta acá (a minutos de San Pedro Norte, en Córdoba) atraídos por la capilla del siglo XVI que se ve desde la ruta; otros por la posta que integra el Camino Real
Norte
Redacción Enamorate de Córdoba
María del Pino Zapiola compró este establecimiento del norte de Córdoba a fines de los ‘90, lo restauró y cuenta con habitaciones para alojar visitantes.
En un bar, hace veinticinco años y mientras esperaba que su marido –hoy ex– terminara un trámite. Tenía que hacer tiempo y agarró los clasificados. “Se vende: antigua estancia al norte de Córdoba”, leyó. “¿Cómo puede ser que no la conozca?”, pensó. Y, unas semanas más tarde, partió hasta San Pedro Viejo para ver de qué se trataba aquella “antigua estancia”. “Llegué y se veía todo bastante abandonado, con el pasto alto. No estaba el dueño –que lo había heredado y había quebrado–, sino una familia que lo trabajaba. Y me gustó mucho… Entonces vendimos un loft en Capital Federal y compramos San Pedro Viejo a tranquera cerrada. Eran casi 5.000 hectáreas con vacas, caballos y hasta los muebles. Fue un buen negocio”, relata María del Pino Zapiola, que en ese entonces estaba casada con Diego Ferreyra, empresario y padre de sus ocho hijos.

San Pedro Viejo, recibe huéspedes y visitantes. Algunos llegan hasta acá (a minutos de San Pedro Norte, en Córdoba) atraídos por la capilla del siglo XVI que se ve desde la ruta; otros por la posta que integra el Camino Real; y los restantes para alojarse en la Casa del Roble, donde recibe huéspedes hace veinte años. Claro que, semejante propuesta turística no nació de un día para el otro.
Para ponerla en marcha, María y su ex marido dejaron Buenos Aires y se mudaron a Villa Allende y a Jesús María para estar cerca de San Pedro Viejo. Restaurar la estancia les llevó cuatro años.



Otra de las opciones en visitar el Río Las Juntas que serpentea en la zona de las sierras del Norte Cordobés.

Una imagen similar a la de Sumampa se venera en la localidad de La Toma en la Provincia de Córdoba.

En el camino rural que une las comunidades de Churqui Cañada y Caminiaga en el Norte de la Provincia de Córdoba se ubica el Paraje La Toma

El Paraje Churqui Cañada está ubicado en las inmediaciones de Cerro Colorado

Presioná la Imagen para ver el Video.

Presioná la Imagen para ver el Video.

los precios pueden no coincidir con las tarifas actualizadas (Colabore enviándonos datos al 358 5097385)

La Página web “Enamorate de Córdoba” no tiene relación comercial con el evento

La página Web “Enamorate de Córdoba” no tiene relación comercial con este emprendimiento turístico.

Municipalidad de La Falda informó cuáles son las tarifas de las entradas al Complejo Recreativo 7 Cascadas.

En el corazón del barrio San Vicente , el Santuario María del Tránsito Cabanillas se erige como un punto de referencia espiritual y un testimonio de la historia religiosa local

Dedicó su vida a la obra educativa y espiritual, pero al fundar la congregación se dedicó por completo a la educación y formación de las niñas