SAN PEDRO NORTE: Actualidad de la Estancia San Pedro Viejo

San Pedro Viejo, recibe huéspedes y visitantes. Algunos llegan hasta acá (a minutos de San Pedro Norte, en Córdoba) atraídos por la capilla del siglo XVI que se ve desde la ruta; otros por la posta que integra el Camino Real

Norte Redacción Enamorate de Córdoba Redacción Enamorate de Córdoba
203
San Pedro Viejo

María del Pino Zapiola compró este establecimiento del norte de Córdoba a fines de los ‘90, lo restauró y cuenta con habitaciones para alojar visitantes.

En un bar, hace veinticinco años y mientras esperaba que su marido –hoy ex– terminara un trámite. Tenía que hacer tiempo y agarró los clasificados. “Se vende: antigua estancia al norte de Córdoba”, leyó. “¿Cómo puede ser que no la conozca?”, pensó. Y, unas semanas más tarde, partió hasta San Pedro Viejo para ver de qué se trataba aquella “antigua estancia”. “Llegué y se veía todo bastante abandonado, con el pasto alto. No estaba el dueño –que lo había heredado y había quebrado–, sino una familia que lo trabajaba. Y me gustó mucho… Entonces vendimos un loft en Capital Federal y compramos San Pedro Viejo a tranquera cerrada. Eran casi 5.000 hectáreas con vacas, caballos y hasta los muebles. Fue un buen negocio”, relata María del Pino Zapiola, que en ese entonces estaba casada con Diego Ferreyra, empresario y padre de sus ocho hijos.

206

San Pedro Viejo, recibe huéspedes y visitantes. Algunos llegan hasta acá (a minutos de San Pedro Norte, en Córdoba) atraídos por la capilla del siglo XVI que se ve desde la ruta; otros por la posta que integra el Camino Real; y los restantes para alojarse en la Casa del Roble, donde recibe huéspedes hace veinte años. Claro que, semejante propuesta turística no nació de un día para el otro.

Para ponerla en marcha, María y su ex marido dejaron Buenos Aires y se mudaron a Villa Allende y a Jesús María para estar cerca de San Pedro Viejo. Restaurar la estancia les llevó cuatro años.

196SAN PEDRO VIEJO: Una de las Capillas más antiguas de la Provincia
21411) CAMINO REAL Posta de San Pedro Viejo
228SAN PEDRO VIEJO: Fotos de Nuestros Lectores.

Te puede interesar
250

LAS PALMAS: Capilla Las Palmas

Redacción Enamorate de Córdoba
Norte

No sólo el entorno y el valor histórico de la Capilla Las Palmas la hacen una visita imperdible; el mismo viaje hasta el poblado y el paisaje que la rodea la ponen en uno de los sitios imperdibles del turismo

060

COPACABANA: El fusilamiento del Robin Hood cordobés.

Redacción Enamorate de Córdoba
Norte

en la vieja Provincia de Ischilín en la época del Virreinato del Río de La Plata a una especie de Robin Hood de la Provincia del Fernet y del cuarteto; se llamaba Florentino Agüero quien junto a sus hijos Pedro y Roque el imaginario popular les atribuían la acción de robar a los ricos para darle a los pobres.

Lo más visto