CÓRDOBA (Capital): El Buen Pastor

el Paseo del Buen Pastor es un complejo cultural que ofrece al visitante una gran variedad de actividades

Centro- Este Redacción Enamorate de Córdoba Redacción Enamorate de Córdoba
151
Foto: Estefanía Bessone

Ubicado sobre la Avenida Hipólito Yrigoyen, en el corazón del Barrio Nueva Córdoba, el Paseo del Buen Pastor es un complejo cultural que ofrece al visitante una gran variedad de actividades artísticas y recreativas en el marco de un bello espacio urbano rescatado para el uso de la comunidad. Durante casi 100 años este lugar funcionó como asilo y cárcel de mujeres, a cargo de la congregación de las hermanas de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor de Angers.

En el 2007, la capilla neogótica fue restaurada para rescatar su planta en cruz griega y las hermosas pinturas murales, el atrio y las galerías circundantes. En ese año, Córdoba recuperó para la ciudad un espacio en el que se destacan sus valores arquitectónicos, históricos y artísticos.

Cada día de la semana el visitante puede optar por diferentes programas: conciertos, recitales al aire libre, muestras de pinturas, esculturas y fotografías, espectáculos de danzas, presentaciones de libros, obras de teatro, visitas guiadas  y show de títeres, entre otros. Todas estas actividades se desarrollan en los diferentes espacios que ofrece el Paseo: Galería de Arte, Fotogalería, Capilla, Espacios Verdes, Fuente de Aguas Danzantes,  Bares y Restaurantes.

A muy pocos años de su inauguración y por su permanente movimiento, el Paseo del Buen Pastor parece haber estado desde siempre  como punto de reunión y encuentro de los cordobeses. Lo que no es una cualidad menor para uno de los espacios más agradables que tiene Córdoba.

154CÓRDOBA (Capital): Una Ciudad para admirar su arquitectura.
173CÓRDOBA (Capital): Panadería y Confitería “Italia”
176CÓRDOBA (Capital): Plaza San Martín, el corazón de la Ciudad.
189CÓRDOBA (Capital) : Misterios y Simbolismo de la Iglesia de Los Capuchinos
197CÓRDOBA (Capital): La Cripta Jesuítica
206CÓRDOBA (Capital) : Iglesia de la Compañía de Jesús








Te puede interesar
Lo más visto
060

COPACABANA: El fusilamiento del Robin Hood cordobés.

Redacción Enamorate de Córdoba
Norte

en la vieja Provincia de Ischilín en la época del Virreinato del Río de La Plata a una especie de Robin Hood de la Provincia del Fernet y del cuarteto; se llamaba Florentino Agüero quien junto a sus hijos Pedro y Roque el imaginario popular les atribuían la acción de robar a los ricos para darle a los pobres.