ISCHILÍN: “Don Ricardo Ramallo” el último habitante.

El pueblo es uno de los más viejos de la Provincia de Córdoba y guarda una de las capillas con más historia

Norte Redacción Enamorate de Córdoba Redacción Enamorate de Córdoba
002
Ricardo Ramallo

Así como la localidad de Totoralejos tiene un solo habitante, así como en la Provincia de Buenos Aires Lago Epecuén tenía un solo habitante, algo similar sucede con el pueblo de Ischilín, restaurado recientemente con la Familia Fader, “Don Ramallo” es el único residente de manera permanente en el lugar.

En Ischilín existe el alojamiento y Restaurante “La Rosada” que cuando hay reservas tiene el personal que trabaja allí; y además hay un asentamiento de la Policía de Córdoba con uniformados que pasan allí sus horas de trabajo… Pero residentes de manera permanente sólo queda “Don Ramallo”en la zona del centro histórico de la localidad.

002 c

El pueblo es uno de los más viejos de la Provincia de Córdoba y guarda una de las capillas con más historia, muchas viviendas están habitables por lo que no sería una utopía que pronto tenga más personas que hagan patria en el lugar.

Don Ramallo es el encargado de charlar con los turistas que se llegan al lugar, anteriormente vivían en su casa además sus hermanos, pero hoy está sólo. Los habitantes de la Región lo consideran a Ricardo un gran asador capaz de cocinar para cientos de comensales y muy buen guitarrista.

002 cj

Vale la pena aclarar con don Ricardo Ramallo “Ricky”; es el último habitante en el casco histórico de Ischilín. En las quintas rurales de las inmediaciones quedan familias que residen de manera permanente allí, lo mismo que en los campos en las inmediaciones del cementerio.

Otros sitios con pobladores que pertenecen a Ischilín son Ischilín Viejo que tiene además la escuela y el Juzgado de Paz, el paraje Loza Corral pertenece a Ischilín, donde se radica el museo “Fernando Fader” y además el paraje “Villa Colimba” con muchos residentes permanentes.   

002 b-----------------------------

286ISCHILÍN: Alojamiento en Ischilín.
298ISCHILÍN: ¿¿¿ Que hacer en Ischilín????
261ISCHILÍN VIEJO: Olga la guardiana del tiempo… “Baúl de Los Recuerdos”.
042ISCHILÍN VIEJO: Emprendimiento turístico “La Serena”… Alojamiento y Restaurante de campo
074LOZA CORRAL: La casa de Don Enrique Arévalo.

Te puede interesar
249 noroeste

Noroeste

Redacción Enamorate de Córdoba
Norte

Región Noroeste, sinónimo de paisajes y de la historia misma de nuestra Patria…

Lo más visto