VILLA DE LAS ROSAS: Sendero Del Cardenal

El Cardenal es el más extenso de la red de senderos de la localidad

Traslasierra Redacción Enamorate de Córdoba Redacción Enamorate de Córdoba
173 cardenal
Foto: Municipio de Villa de Las Rosas

El Cardenal es el  más extenso de la red de senderos de la localidad, y de mayor altura en su recorrido. Son 3.200 metros de recorrido de dificultad media, que comienza en el parador “Portal de Los Molles” siguiendo el cauce del arroyo Los Molles hasta su otro extremo en el vado a metros de la casilla de registro para el ascenso al cerro “Champaquí”

Villa De Las Rosas es conocida como la Capital del Senderismo de traslasierra; dentro de la localidad, como así también en la zona del dique La Viña están demarcados una serie de senderos de la más variada intensidad y los más diversos paisajes, la mejor opción para buscar el inicio de cada recorrido es solicitar un mapa en el formato de papel en la secretaría de turismo ubicada en la plaza central donde se realiza la feria de artesanos, o bien buscar los puntos de referencia en Google Maps. Vale aclarar que los circuitos sugeridos por la Oficina de Turismo se encuentran señalizados y se pueden hacer de manera autoguiada.

Como recomendaciones generales, hay que llevarse con uno la basura que se genere en los trayectos y tomar los recaudos necesarios para preservar el ecosistema.

Foto: Municipio de Villa de Las Rosas

174 picahuesoVILLA DE LAS ROSAS: Sendero del Picahuesos
165VILLA DE LAS ROSAS: Sendero “Reina Mora”.
172 calandraVILLA DE LAS ROSAS: Sendero “La Calandria”
167 jilguerosVILLA DE LAS ROSAS: Sendero “Los Jilgueros”
160 zorzalesVILLA DE LAS ROSAS: Sendero “Los zorzales”





 

 

Te puede interesar
Lo más visto