VILLA DE LAS ROSAS: Sendero “Los zorzales”

el sendero Los Zorzales, con 2.300 metros de extensión entre pastizales y vertientes. Es de baja dificultad y va bordeando el arroyo Los Hornillos.

Traslasierra Redacción Enamorate de Córdoba Redacción Enamorate de Córdoba
160 zorzales
Gerardo del equipo de Enamorate de La Ruta haciendo el sendero

Villa De Las Rosas es conocida como la Capital del Senderismo de traslasierra; dentro de la localidad, como así también en la zona del dique La Viña están demarcados una serie de senderos de la más variada intensidad y los más diversos paisajes, la mejor opción para buscar el inicio de cada recorrido es solicitar un mapa en el formato de papel en la secretaría de turismo ubicada en la plaza central donde se realiza la feria de artesanos, o bien buscar los puntos de referencia en Google Maps.

Desde la misma plaza San Martín de Villa De Las Rosas  se puede hacer un trekking corto hasta el balneario municipal Guasmara. Ya en esa zona, se vislumbran algunos paseos interesantes. Por ejemplo, el sendero Los Zorzales, con 2.300 metros de extensión entre pastizales y vertientes. Es de baja dificultad y va bordeando el arroyo Los Hornillos. Un dato: no olvide llevar la cámara de fotos para llevarse postales únicas de las aves que revolotean por el lugar.

168 zorzales

La caminata dura unos 40 minutos y la dificultad es moderada. Es uno de los senderos más conocidos, con vegetación verde y abundante. Casi totalmente cubierto por sombra natural. Bordeando Arroyo Los Hornillos. Cuenta con numerosos puentes peatonales y un ambiente excepcionalmente tranquilo para disfrutar en familia o con amigos. Se ve el balneario municipal y también se puede llegar hasta el cerro de La Cruz.

En cuanto a la fauna se pueden apreciar Zorro, Liebre, Sacha cabra, Lagartijas, Arañas, Falsa Coral; Zorzal, Reina Mora, Picahueso, Loro Barranquero y  Calandria

162 zorzaes

Y si hablamos de flora encontraremos autóctonas como  Peje, Falso Tala, Chañar, Molle, Tala, Algarrobo y también especies introducidas entre las cuales destacamos Acacia Negra, Zarzamora, Paraíso, Mora, Siempre Verde

Vale aclarar que los circuitos sugeridos por la Oficina de Turismo se encuentran señalizados y se pueden hacer de manera autoguiada.

161 zorzles

185VILLA DE LAS ROSAS: Feria de Artesanos y gastronomía.
232 sendero las rosas 01VILLA DE LAS ROSAS: Senderismo en Villa Las Rosas.

Te puede interesar
Lo más visto
060

COPACABANA: El fusilamiento del Robin Hood cordobés.

Redacción Enamorate de Córdoba
Norte

en la vieja Provincia de Ischilín en la época del Virreinato del Río de La Plata a una especie de Robin Hood de la Provincia del Fernet y del cuarteto; se llamaba Florentino Agüero quien junto a sus hijos Pedro y Roque el imaginario popular les atribuían la acción de robar a los ricos para darle a los pobres.