VILLA DE LAS ROSAS: Feria de Artesanos y Productores de Alimentos Naturales

Los productores elaboran alimento de manera orgánica y natural
230 artesanos las rosas 10
230 artesanos las rosas 10

Desde el año 2007, la plaza de Villa De Las Rosas muestra una tradicional feria de alimentos que la hace prácticamente única en la Argentina; la idea surgió gracias a la visión de futuro de un ingeniero agrónomo y un veterinario;  Cesar Gramaglia (Ingeniero Agronomo) y Matías Fernández (Veterinario); los trabajos se planificaron de manera conjunta con dos ente estatales; el INTA y el SENASA.

Los productores elaboran alimento de manera orgánica y natural y a través de la feria se contactan con los consumidores; en el lugar se consiguen; verduras, cervezas, quesos, panificados, lácteos y una amplia gama de productos como aceites de oliva con calidad reconocida a nivel internacional, frutas y verduras orgánicas, conservas, quesos de diversos tipos, saborizados y también de cabra, panificados, entre muchos otros. Incluso pueden disfrutar de comidas preparadas ya que sándwiches vegetarianos, empanadas, tacos, falafels y comidas típicas de diferentes partes del mundo están a la orden del día.

El paseo por la feria tiene un colorido especial para los turistas ya que a los alimentos orgánico que la vieron nacer hoy se le suman:  lanas, vellones y prendas confeccionadas a mano, de acuerdo a milenarias técnicas de tejido,  maderas de diversos tipos, talladas a mano por artesanos ; piezas en vidrio, porcelana, juguetes, ya hasta productos de naturales de belleza.

Pueden encontrarse verdaderas piezas de joyería, confeccionadas en oro, plata y otros metales nobles, incluyendo piedras preciosas y semi-preciosas.

 229 artesanos las roas 08228 artesanos las roasa 07227 artesanos las rosas 09