VILLA DE LAS ROSAS: Sendero “La Calandria”

Villa De Las Rosas es conocida como la Capital del Senderismo de traslasierra

Traslasierra Redacción Enamorate de Córdoba Redacción Enamorate de Córdoba
172 calandra
Foto: Municipio de Villa de Las Rosas

Una de las  opciones posibles es el Sendero de La Calandria, con un trayecto de un kilómetro bordeando el arroyo Los Molles. La dificultad es baja y dura unos 20 minutos El menos extenso de los senderos. Transición entre el bosque serrano húmero (micro-clima de Villa de las Rosas) y el bosque serrano seco. El arroyo Los Molles pasa de seco a tener agua abundante. Ideal para un paseo tranquilo en un espacio con gran y variada presencia de flora arbórea autóctona.

En cuanto a la fauna se pueden apreciar Zorro, Liebre, Cuis; Zorzal, Reina Mora, Picahueso, Calandria, Picaflor

Y si hablamos de flora encontraremos plantas autóctonas como Peje, Falso Tala, Chañar, Molle, Tala, Algarrobo,  Poleo , Palo Amarillo, Yerba Buena, Menta;  además de introducidas como Acacia Negra, Zarzamora, Paraíso, Mora, Siempre Verde

Villa De Las Rosas es conocida como la Capital del Senderismo de traslasierra; dentro de la localidad, como así también en la zona del dique La Viña están demarcados una serie de senderos de la más variada intensidad y los más diversos paisajes, la mejor opción para buscar el inicio de cada recorrido es solicitar un mapa en el formato de papel en la secretaría de turismo ubicada en la plaza central donde se realiza la feria de artesanos, o bien buscar los puntos de referencia en Google Maps. Vale aclarar que los circuitos sugeridos por la Oficina de Turismo se encuentran señalizados y se pueden hacer de manera autoguiada.

Foto: Municipio de Villa de Las Rosas

167 jilguerosVILLA DE LAS ROSAS: Sendero “Los Jilgueros”
160 zorzalesVILLA DE LAS ROSAS: Sendero “Los zorzales”
185VILLA DE LAS ROSAS: Feria de Artesanos y gastronomía.

Te puede interesar
Lo más visto
060

COPACABANA: El fusilamiento del Robin Hood cordobés.

Redacción Enamorate de Córdoba
Norte

en la vieja Provincia de Ischilín en la época del Virreinato del Río de La Plata a una especie de Robin Hood de la Provincia del Fernet y del cuarteto; se llamaba Florentino Agüero quien junto a sus hijos Pedro y Roque el imaginario popular les atribuían la acción de robar a los ricos para darle a los pobres.