VILLA DE LAS ROSAS: Sendero “Reina Mora”.

Se atraviesa el arroyo “Los Hornillos”.

Traslasierra Redacción Enamorate de Córdoba Redacción Enamorate de Córdoba
165
Flora del sendero

El sendero Reyna Mora, Se encuentra a 1,5 km desde la plaza San Martín de villa de las Rosas hacia el norte, una de los ingresos y el otro en el balneario de los Pozos "Casa de Piedra". Su punto de interés es Gruta Piedras altos de virgen de Fátima. Se atraviesa el arroyo “Los Hornillos”.

Posee gran variedad de árboles y aves autóctonas que acompañan el recorrido, bordeando el Arroyo Los Hornillos hasta el Complejo Casa de Piedra de Los Pozos.

Flora autóctona: Caña criolla, romerillo, espinillo, algarrobo, tala, manzanito del campo, chañar, moradillo, amor seco, Palo amarillo, Jarilla, tramontana, poleo. . Flora exótica: Jacaranda, zarzamora, mora, alomo, siempre verde, eucalipto.

172 calandraVILLA DE LAS ROSAS: Sendero “La Calandria”

En cuanto a fauna veremos Zorro, liebre, cuis. Reinamora, cabecita negra, picahueso, alicucu. Vale aclarar que los circuitos sugeridos por la Oficina de Turismo se encuentran señalizados y se pueden hacer de manera autoguiada.

Villa De Las Rosas es conocida como la Capital del Senderismo de traslasierra; dentro de la localidad, como así también en la zona del dique La Viña están demarcados una serie de senderos de la más variada intensidad y los más diversos paisajes, la mejor opción para buscar el inicio de cada recorrido es solicitar un mapa en el formato de papel en la secretaría de turismo ubicada en la plaza central donde se realiza la feria de artesanos, o bien buscar los puntos de referencia en Google Maps.

167 jilguerosVILLA DE LAS ROSAS: Sendero “Los Jilgueros”
160 zorzalesVILLA DE LAS ROSAS: Sendero “Los zorzales”
185VILLA DE LAS ROSAS: Feria de Artesanos y gastronomía.
232 sendero las rosas 01VILLA DE LAS ROSAS: Senderismo en Villa Las Rosas.

Te puede interesar
Lo más visto
053

VILLA DEL TOTORAL: Museo Octavio Pinto

Redacción Enamorate de Córdoba

El Museo Octavio Pinto se inauguró el 22 de febrero de 1986 contiguo a la Casa Parroquial de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario