PUNTA DEL AGUA: El cementerio de una localidad con más de 300 años de historia.

Un sector del mismo carece de identificación, sólo unos números de sepulcro, tal vez allí se esconda la historia del 1700 que fui a buscar y nunca encontré.

Centro- Este Redacción Enamorate de Córdoba Redacción Enamorate de Córdoba
099
Cementerio de Punta del Agua

Fui a buscar en el cementerio de Punta del Agua, localidad ubicada en la Región Del Maní muy cerca de la Ciudad de Hernando,  parte de su historia ya que la localidad data de antes del 1700 pero las tumbas más viejas identificadas son posteriores al 1900, la arquitectura es similar al cementerio de otras localidades, por ejemplo General Cabrera y una realidad que se repite en cada camposanto, muchos panteones abandonados, por los familiares de quienes reposan allí incluso algunos tienen las puertas abiertas y los ataúdes muy descuidados.  

Un sector del mismo carece de identificación, sólo unos números de sepulcro, tal vez allí se esconda la historia del 1700 que fui a buscar y nunca encontré.

En cuanto a la parte pública, supongo que el gobierno comunal lo mantiene, está muy limpio y ordenado el cementerio, su césped bien cortito y sus pasillos muy limpios.

Lectores de www.regiondelmani.com.ar nos contaron la historia de la foto de un difunto que parece que te siguiera con la vista cuando vas caminando por un pasillo, pero quizás esa sea una historia que buscaremos en  otro viaje

Cabe aclarar que las fotos fueron tomadas antes de la cuarentena.

098097095096094093

Te puede interesar
Lo más visto
275 colimba

VILLA COLIMBA: Un lugar imperdible en medio de las sierras

Redacción Enamorate de Córdoba
Norte

es relacionado con el Servicio Militar Obligatorio de décadas anteriores en Argentina donde se decía que era para “Correr, limpiar y barrer” pero en realidad la pronunciación es con acento en la última A (Colimbá) que rememora el nombre del más conocido de los caciques comechingones