CABRERA- DEHEZA: La misteriosa explosión entre Cabrera y Deheza en 2013 que nunca fue resuelta.

Quizás esos incendios se produjeron por causas naturales… Pero usted no escuchó una extraña explosión detrás suyo.

Centro- Este Redacción Enamorate de Córdoba Redacción Enamorate de Córdoba
233

En la zona rural ubicada entre General Cabrera y General Deheza se ubica un lugar que en los planos de catastro es llamado “Pueblo del medio”, nombre que le diera Martín Bakaus cuando soñaba que allí se erigiría una nueva localidad, en la actualidad se conoce al sector de quintas con el nombre comercial de un salón de eventos ubicado en la zona , “Paraíso Escondido”.

El día viernes 18 de enero de 2013; se produjo en el lugar un misterioso hecho, cuyo origen es desconocido, se escuchó una importante explosión, similar al ruido que emite un avión al pasar la barrera del sonido, y posterior al hecho se desata un incendio en una quinta de las inmediaciones.

Dos llamados ponen en alerta a Bomberos Voluntarios de General Cabrera y General Deheza, de un incendio de pastizales entre estas dos ciudades. Los principales focos ígneos se originaron en la quinta donde residía un  señor de apellido Díaz, lugar en el que vivía  un matrimonio. El predio de la quinta tiene una superficie aproximada de una hectárea y por causas aún no establecidas por Bomberos Voluntarios, se generaron dos incendios de pastizales en diferentes extremos del cuadro de la quinta, más un tercero en un campo adyacente a 50 y 100 metros  de los dos originados en la mencionada parcela. Además tomó combustión un predio de una conocida hormigonera adyacente al lugar.

Los Bomberos de los cuarteles allí presentes, no lograban explicación del origen de los focos ígneos, buscaron vestigios de bidones y botellas con algún tipo de combustible que haya explotado por alguna razón, pero nada había aparecido en la escena del siniestro.

Aún hoy varios años después el misterio de las explosiones no pudo resolverse; los habitantes de Cabrera y Deheza tejieron mil historias al respecto,

Quizás esos incendios se produjeron por causas naturales… Pero usted no escuchó una extraña explosión  detrás suyo.

235GENERAL CABRERA: El llanto desgarrador de los perros de “Legui”
241GENERAL CABRERA: Lugares Religiosos… Capilla San Roque en el corazón del Barrio Argentino.
250GENERAL CABRERA: La Virgen que llegó en globos.

Te puede interesar
Lo más visto