VILLA DE SOTO: La Recova de Soto.

La Recova es uno de esos lugares imperdibles que permite descubrir los testimonios de las luchas entre unitarios y federales.

Norte Redacción Enamorate de Córdoba Redacción Enamorate de Córdoba
Fiestas_patroanles_san_roque_3
Villa de Soto

En  el recorrido por las calles de Villa de Soto , podemos observar arboledas de Plátanos de gran tamaño que vigilan un tesoro apreciado por todos los Soteños, "La Recova", baluarte indiscutible de la cultura local por tener una impronta arquitectónica de la época de los primeros inmigrantes italianos que llegaron a nuestra localidad.

Colmada de historias que forman parte de su pasado y su presente, la localidad de Villa de Soto invita a descubrir esos sitios emblemáticos que resultan muy caros a los sentimientos de los lugareños. Frente a la Plaza Principal, La Recova es uno de esos lugares imperdibles que permite descubrir los testimonios de las luchas entre unitarios y federales.

Frente a su plaza, rodeada por una gran arboleda, se encuentra La Recova, que conserva los secretos de aquellas antiguas luchas entre unitarios y federales Además de estas propuestas de interés cultural, Villa del Soto ofrece variadas opciones para disfrutar al aire libre.

159_Encuentro de Torinos2

289 hotel sotoVILLA DE SOTO: Hoteles en Villa de Soto.
292 oro gruesoVILLA DE SOTO: Complejo turístico de la Extracción del oro grueso.
200 toto bianchini la tomaVILLA DE SOTO: Balneario La Toma
11VILLA DE SOTO: La Bodega Lombardi






Te puede interesar
229 pedro norte

12) CAMINO REAL San Pedro Norte

Redacción Enamorate de Córdoba
Norte

en el centro de esta localidad, frente a la plaza, se encuentra la iglesia de San Pedro Norte, de arquitectura gótica

Lo más visto
060

COPACABANA: El fusilamiento del Robin Hood cordobés.

Redacción Enamorate de Córdoba
Norte

en la vieja Provincia de Ischilín en la época del Virreinato del Río de La Plata a una especie de Robin Hood de la Provincia del Fernet y del cuarteto; se llamaba Florentino Agüero quien junto a sus hijos Pedro y Roque el imaginario popular les atribuían la acción de robar a los ricos para darle a los pobres.