
Otra de las opciones en visitar el Río Las Juntas que serpentea en la zona de las sierras del Norte Cordobés.
A cinco kilómetros de la localidad de Villa de Soto se encuentra el balneario La Toma
Norte
Redacción Enamorate de Córdoba
Con un río homónimo que cautiva y rodea el pueblo, Villa del Soto ofrece variadas opciones para disfrutar al aire libre. El Río de Soto, baja desde los gigantes, va serpenteando en la montaña y se reposa, calmo, en las blancas arenas de sus costas.
A cinco kilómetros de la localidad de Villa de Soto se encuentra el balneario La Toma; el río que lo bordea es sumamente cristalino; es el destino más indicado para las tardes de verano, o para disfrutar el aire libre el resto del año.
Las largas playas de arena fina y la frondosa arboleda lo hacen el lugar ideal para compartir en familia.
En las inmediaciones de La Toma se pueden tomar excelentes fotografías de la flora y la fauna del lugar, como así también largas caminatas para disfrutar de la naturaleza, recoger hierbas medicinales u observar los vestigios de la cultura aborigen en la zona.
Siguiendo el curso del río Soto se pueden observar cascadas, ollas y miradores imperdibles para observar el paisaje de las sierras.
FOTOS DE NUESTROS LECTORES... Toto Bianchini, reconocido fotógrafo de la Ciudad de Villa de Soto nos envió estas fotografías del balneario " La Toma" a pocos kilómetros del centro de la ciudad


FOTOS DE NUESTROS LECTORES: Laura López de Villa de Soto nos envió estas fotografías del Baneario “La Toma” … Y por supuesto invita a todos a conocer las bellezas de su Ciudad…. Muchas gracias.



Otra de las opciones en visitar el Río Las Juntas que serpentea en la zona de las sierras del Norte Cordobés.

Una imagen similar a la de Sumampa se venera en la localidad de La Toma en la Provincia de Córdoba.

En el camino rural que une las comunidades de Churqui Cañada y Caminiaga en el Norte de la Provincia de Córdoba se ubica el Paraje La Toma

El Paraje Churqui Cañada está ubicado en las inmediaciones de Cerro Colorado

Presioná la Imagen para ver el Video.

Presioná la Imagen para ver el Video.

Hoy, las casas que habitaron Lino E. Spilimbergo y Guido Buffo, convertidas en museos y con exhibiciones de artistas locales, pueden visitarse durante los fines de semana y feriados.

Fue realizada por el italiano Guido Buffo en la década de 1940 luego de perder a su esposa Leonor y su hija Eleonora

Actualmente, además de ser un recurso turístico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la iglesia funciona como parroquia de la localidad.

En el mismo lugar, junto a la capilla Buffo, se encuentra la casa y museo de Guido Buffo.

Comprende 5.000 hectáreas de superficie, que incluyen las nacientes de los arroyos Cabana y Las Ensenadas

vista única a las sierras de Córdoba desde el Mirador ubicado en la parte alta de la capilla