GENERAL CABRERA: Niño Asustado en el cementerio

Ese niño sólo vio un trabajador encerrado en un panteón… Pero a usted no le pareció ver una silueta humana cuando visitó la última vez el cementerio local.

Centro- Este Redacción Enamorate de Córdoba Redacción Enamorate de Córdoba
262 nino asutao

Un trabajador que habitualmente realiza trabajos de mantenimiento en el cementerio local se encontraba trabajando en horas de la siesta; es la hora donde nadie entra al lugar. Para realizar la tarea tuvo que ingresar al interior de un panteón y cerrar la puerta de mármol y vidrio, dejando en el escalón de la puerta la caja de herramientas.

Un niño que circulaba en bicicleta, no se percató de la presencia del trabajador y al ver la caja presuntamente olvidada cayó en la tentación de robarla. El dueño para evitar el robo tuvo la poco brillante idea de asomarse por el vidrio y gritar fuerte “Uuuuuuuuuhhhh”. El podre niño se pegó un tremendo susto que no olvidará jamás; la velocidad del andar de la bicicleta entre las tumbas era digno de una carrera de ciclismo de ruta.

Ese niño sólo vio un trabajador encerrado en un panteón… Pero a usted no le pareció ver una silueta humana cuando visitó la última vez el cementerio local.

263 estraña visitaGENERAL CABRERA : Extraña visita y una cura milagrosa en la noche cabrerense
267GENERAL CABRERA: Después de un velatorio nunca más volvió a tomar mates.
269GENERAL CABRERA: Milagros en el Paraíso escondido
271REGIÓN DEL MANÍ: El nene fallecido que se aparece en la madrugada.
272GENERAL CABRERA: La Estatua que se da vuelta a la medianoche.

Te puede interesar
060

COPACABANA: El fusilamiento del Robin Hood cordobés.

Redacción Enamorate de Córdoba
Norte

en la vieja Provincia de Ischilín en la época del Virreinato del Río de La Plata a una especie de Robin Hood de la Provincia del Fernet y del cuarteto; se llamaba Florentino Agüero quien junto a sus hijos Pedro y Roque el imaginario popular les atribuían la acción de robar a los ricos para darle a los pobres.

Lo más visto
275 colimba

VILLA COLIMBA: Un lugar imperdible en medio de las sierras

Redacción Enamorate de Córdoba
Norte

es relacionado con el Servicio Militar Obligatorio de décadas anteriores en Argentina donde se decía que era para “Correr, limpiar y barrer” pero en realidad la pronunciación es con acento en la última A (Colimbá) que rememora el nombre del más conocido de los caciques comechingones