9) CAMINO REAL Posta Inti Huasi

En 1802, Intihuasi tenía todo lo que debía tener una posta: corrales y una capilla pequeña, bajo la advocación de la Inmaculada Concepción, en la que se celebraban los oficios religiosos de la zona

Norte Redacción Enamorate de Córdoba Redacción Enamorate de Córdoba
084
Posta Inti Huasi

Con más de 400 años, el corredor del norte provincial “Camino Real” se trata de un itinerario cultural de 176 kilómetros  –partiendo de la localidad de Colonia Caroya y llegando hasta el límite interprovincial con Santiago del Estero– que reúne 17 postas y sitios de gran valor histórico, natural y cultural.

086

Posta de Intihuasi Su nombre, en quechua, quiere decir casa del sol. Y bajo el sol del Camino Real existió esta Posta, paso obligado hacia el Alto Perú. Las tierras pertenecían a Pedro Arballo de Bustamante  , un terrateniente de la época, quien además tenía varias estancias en la zona: Calabalumba y San Marcos Sierras, las encomiendas de Quilpo Lumín y Sulumí.

085

En 1802, Intihuasi tenía todo lo que debía tener una posta: corrales y una capilla pequeña, bajo la advocación de la Inmaculada Concepción, en la que se celebraban los oficios religiosos de la zona.

083

Esta posta del Camino Real que se conserva en la actualidad pertenece a un propietario particular y no se puede visitar con fines turísticos en el interior de la propiedad 

088

08910) CAMINO REAL Posta de Santa Cruz:
21411) CAMINO REAL Posta de San Pedro Viejo
229 pedro norte12) CAMINO REAL San Pedro Norte
10014) CAMINO REAL San Francisco Viejo – Monumento a Pancho Ramírez
11015) CAMINO REAL Posta Las Piedritas

Te puede interesar
Lo más visto