GENERAL DEHEZA: Un fantasma o “Espectro” aparece en la zona del camino a las Cloacas.

Tal vez el fantasma de la mujer en las cloacas de Deheza no exista… Tal vez sea sólo fruto de la imaginación de algún trasnochado, pero usted ¿¿¿ Se anima a pasar por allí en una oscura noche sin luna???

Centro- Este Escribe Gerardo "Tito" Bessone (Mitos urbanos)
076
Imagen meramente ilustrativa; no corresponde a la noticia.

La denominada “Región del Maní” no es una zona turística dentro de la Provincia de Córdoba; pero es común que en el ingreso desde otras Provincias a las Sierras de Córdoba se pase por dicha zona; y a la hora de descansar unos minutos en el camino; visitar sus lugares más importantes puede ser una opción para hacer un descanso en el largo viajes.

General Deheza se caracteriza por ser un importante polo industrial de producción de harina de trigo y de aceite vegetal.

En los últimos años se difundieron muchas historias de terror o “extrañas apariciones” en la Ciudad de General Deheza; sólo para mencionar algunas de ellas; el ángel de la guarda aparecido tras un accidente de tránsito, la imagen de la Virgen en un vidrio, las hamacas que se movían solas en jornadas sin viento en un jardín de infantes o el fantasma del Barrio “San Bernardo” ; entre otras historias.

El pasado miércoles 8 de febrero de 2023; cuando las historias de fantasmas o apariciones ya parecían ser parte del olvido los oyentes de la emisora radial local “Radio Águila” asombraron a la comunidad de la tranquila Ciudad industrial con una nueva “Extraña aparición”.

Según los diferentes relatos en la zona del camino que conduce al predio de las piletas de tratamiento de residuos cloacales se vería una figura de una mujer e incluso otros hablaron de escuchar llantos.

“… En la localidad de General Deheza, varios vecinos nos han hecho llegar su mensaje comentando el hecho de que vieron la imagen de una mujer en solitario que camina y llora camino a los piletones de tratamiento de residuos cloacales….” Publicó en sus redes sociales la radio “Águila”.

Tal vez el fantasma de la mujer en las cloacas de Deheza no exista… Tal vez sea sólo fruto de la imaginación de algún trasnochado, pero usted ¿¿¿ Se anima a pasar por allí en una oscura noche sin luna???

251
Foto Piletones de Cloacas (Archivo de Radio Wepa) 

¿Qué dice la leyenda de la llorona?

La leyenda de la Llorona gira en torno al espectro de una mujer que vaga por distintos lugares, cerca de ríos, lagos, pueblos y ciudades, lamentándose por el crimen que ha cometido: asesinar a sus hijos. Este espectro forma parte de la identidad cultural de Hispanoamérica.

Imagen meramente ilustrativa; no corresponde a la noticia.

284 rio saucesRÍO DE LOS SAUCES : Fotografiaron un “fantasma” en el Puente Viejo.

Te puede interesar
Lo más visto