
MIRAMAR: Hechos inexplicables en las visitas nocturnas al Hotel Viena.
Tal vez los fantasmas no existan, pero usted se anima ir un viernes por la noche a la visita guiada nocturna.
Centro- Este

Sin lugar a dudas el principal atractivo turístico de quienes visiten la Ciudad de Miramar y el circuito turístico de la laguna de Mar Chiquita es el místico Hotel Viena; que a pesar de haber pasado tres inundaciones aún sigue en pie como mudo testigo de la época de gloria como uno de los hoteles más lujosos de la Provincia.
En la actualidad la fundación que se ocupa de mantener al lugar como sitio histórico propone la posibilidad de realizar visitas guiadas al hotel y los días viernes está la posibilidad de participar de una visita nocturna.
Si tenemos en cuenta que un portal especializado de Estados Unidos considera al Hotel Viena como uno de los sitios de mayor actividad paranormal en el mundo visitarlo de noche es toda una aventura a los que muy pocos se animan.
Poco tiempo antes de la cuarentena habría sucedido en el Hotel un hecho del que no se conocen demasiados detalles pero que generó gran intriga entre las personas que se muestran interesadas en este tipo de fenómenos.
Una familia estaba participando de la visita nocturna junto a una niña de corta edad; en una parte del recorrido se permite a los presentes recorrer libremente las habitaciones del primer piso del denominado sector de clase alta. Según trascendió la niña habría ingresado a una de las habitaciones y empezó a entablar una conversación muy amena con alguien; los padres y la guía que estaba a cargo de la visita trataron que el resto del grupo no notara lo que estaba pasando.
La guía le pregunta a la niña con quién estaba hablando y la niña responde - ¿¿ No ves estoy charlando con la nena rubia???.
La niña que estaba de visita sólo podía ver a la misteriosa niña rubia, ¿¿¿Un fantasma tal vez????, son esos acontecimientos que pocas veces tienen repuesta en el mundo de lo científico o de lo real.
Siguiendo con esa noche de la visita nocturna; recorriendo el grupo otra habitación que está con las ventanas abiertas se puede observar desde arriba los patios del hotel; la niña se asoma a una ventana mira hacia el patio y dice – Mirá allá está caminando la niña rubia- ante el asombro de sus padres y de la guía que no podían ver más que los jardines en medio de las tinieblas de la noche.
Muchas son las historias de fenómenos extraños, apariciones y hechos paranormales en el místico hotel Viena… Tal vez los fantasmas no existan, pero usted se anima ir un viernes por la noche a la visita guiada nocturna.


GENERAL CABRERA: Extrañas apariciones en las inmediaciones del Barrio “Hipódromo”.
Quizás el “sátiro” de ropa blanca no exista… Quizás sea sólo fruto de relatos que los abuelos les cuentan a sus nietos, pero usted …. ¿ No vio algo extraño por su ventana anoche?????.

SAN AMBROSIO: La valija del cordobés que murió en el Titanic.
La valija del argentino estaba a 3800 metros de profundidad, en el gélido lecho del Atlántico Norte

SAN AMBROSIO: ¿¿¿¿ El personaje de Di Caprio en Titanic era cordobés???
La historia cuenta que hacía apenas 10 días que Edgar Andrew había cumplido los 17 años cuando se embarcó en el transatlántico de colosales dimensiones y lujos

SAN AMBROSIO: Una capilla que no fue utilizada por parecer un templo Evangélico
La pintoresca capilla que tiene el predio levantada en 1912, pero no fue utilizada hasta 1941

SAN AMBROSIO: La escuela instalada en la casa de la mujer más rica de Argentina.
La escuela Salesiana es una donación con cargo de doña Adelía María Harilaos de Olmos tras su muerte .



ALTA GRACIA: ¿¿¿ Qué hacer en Alta Gracia????
El Museo Nacional Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers, data de 1643

Desde que Monseñor Bergoglio, sacerdote Jesuita; llegó a ser el Papa Francisco; el interés de la obra de esta orden sacerdotal fue en incremento día a día

El Tajamar de Alta Gracia es parte de la historia misma de los Jesuitas en la Ciudad

En 1938 cuando la Ciudad de Alta Gracia celebraba sus 350 años se construye el reloj


ALTA GRACIA: Iglesia Jesuítica… Patrimonio de la Humanidad.
Actualmente, además de ser un recurso turístico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la iglesia funciona como parroquia de la localidad.