MIRAMAR: Mitos y leyendas.. El fantasma de Hitler

Algunas de las historias que envuelven al Hotel Viena en un halo de misterio apuntan a la supuesta financiación nazi del “Gran Hotel Viena”,

Centro- Este Redacción Enamorate de CórdobaRedacción Enamorate de Córdoba
274 hitler 0
Imagen Ilustrativa

Algunas de las historias que envuelven al Hotel Viena en un halo de misterio apuntan a la supuesta financiación nazi del “Gran Hotel Viena”, establecimiento que le habría incluso valido de refugio a nacionalsocialistas de Alemania (algunas versiones llegan al extremo de proponer un Adolf Hitler aprovechando las propiedades curativas del barro de la Laguna).

 De igual modo, se llama la atención sobre el primer cierre del “Gran Hotel Viena”, y el regreso de la familia Pahlke a Buenos Aires, asegurando que “misteriosamente el único hecho que coincide con esta partida es el final de la Segunda Guerra Mundial y la expropiación de bienes alemanes en Argentina”. Últimamente, historias de “fantasmas” y “actividad paranormal” también han tenido al “Gran Hotel Viena”, como escenario.

Fue el informe del “Gran Hotel Viena”, por parte de la Ghost Hunter International, un conocido grupo de investigadores de un reality estadounidense cuyo episodio, bajo el sugestivo nombre de “Hitler’s Ghost” (El fantasma de Hitler), puede verse en el sitio web de esta serie (el capítulo siguiente se lo dedicaron a otro hotel cordobés con grandes semejanzas al Viena: el “Edén” de La Falda).

 En el marco de su segundo temporada televisiva, los investigadores, después de pasar la noche en el “Gran Hotel Viena”, “obtuvieron muchas cosas extrañas y paranormales dentro de él. Como primer elemento extraño detectaron golpes reiterados en el ala de clase media, que se utilizaba como hospital y refugio. Esos golpes provenían de los pasillos del primer piso, ellos pudieron grabarlos y se escuchan nítidamente”.

 Junto a ello, mencionó que “también quisieron detectar o confirmar otros eventos contados con anterioridad en otras habitaciones, pero no detectaron nada. Ellos dijeron que en otras ocasiones ocurría lo mismo. Es decir, en otras investigaciones no todo podía resolverse ni encontrarse y que por el momento estaban muy satisfechos”. En el ala “lujosa” de la alta sociedad, específicamente el comedor, los investigadores “vieron una sombra moverse rápidamente. Ellos inmediatamente tomaron sus cámaras y se dieron cuenta que sus baterías estaban agotadas, cosa que era muy extraña porque ellas eran nuevas.

Las cambiaron rápidamente, intentaron sacar fotos y grabar pero nada se pudo ver. Las filmaciones no funcionaron y las fotos no salieron. A ellos les llamó mucho la atención. Sin embargo me aseguraron verlo y se lamentaban al mismo tiempo por no poder mostrarme y probarme que ello había ocurrido”, añadió la integrante de la Asociación. Finalmente, detalló que “concluyeron con la presentación de su hallazgo más preciado, que fue la imagen de una forma muy parecida a una persona sentada en una cama mirando hacia la ventana de la habitación 106. Esto, según ellos, no les ocurre muy seguido y estaban muy excitados por lo que encontraron porque coincidía con la historia que les había mencionado previamente, de la mujer que vio a un hombre sentado en el baño de esa misma habitación. Según lo comentado en este caso, dijeron que el Gran Hotel Viena es uno de los lugares con más actividad paranormal que habían recorrido en Sudamérica”.

 

Te puede interesar
Lo más visto