LA BOLSA: Pozo del Cura

Una de las bajadas al río más concurridas en la localidad de La Bolsa es el Pozo del Cura
264 pozo cura

Una de las bajadas al río más concurridas en la localidad de La Bolsa es el Pozo del Cura. En un entorno de sierras y río que regala al visitante la belleza de su apariencia, Villa La Bolsa despliega sus playas agrestes a orillas del Anisacate. Los balnearios sobre el río Anisacate son escenario durante el verano del atractivo más sugerente de Villa La Bolsa

Todos los balnearios están sobre el Río Anisacate. En parte el río es bajito y con lindas playas para tomar sol o para que los chicos jueguen. En verano, con las frecuentes crecientes, hay zonas de profundidad donde se pude nadar. Se sugiere consultar con los lugareños. En la zona de la vieja Usina también hay playas.

Otros lugares para bañarse son el Pozo del Cura, aguas arriba del puente, y la Piedra del Sapo, en la curva, frente a Villa Los Aromos.

Se puede recorrer todo el pueblo caminando, ya que es pequeño y muy pintoresco. Una de las calles más bonitas es la Avenida Argentina, toda arbolada, que marca el límite con Anisacate . En ella se levanta la capilla ortodoxa, un templo pequeñito pero con típico estilo ruso con cúpulas, mosaicos de colores e íconos característicos de su culto.

Caminar por la costa del río es otra de !as posibilidades. Por él puede Ilegarse hasta Anisacate para el sur y hasta Villa Los Aromos, hacia el norte.

Una tercera alternativa es recorrer la zona oeste del pueblo, del otro lado de la ruta. Subiendo por la calle Sarmiento unas tres cuadras, luego doblando a la izquierda, se Ilega hasta la planta de agua, punto panorámico desde donde se aprecia toda la zona.