
En la región de Agua de Oro quedan vestigios de las poblaciones originarias de los Comechingones y los Sanavirones
En la región de Agua de Oro quedan vestigios de las poblaciones originarias de los Comechingones y los Sanavirones
hoy remodelada y adaptada al turismo es un paseo colmado de vistas panorámicas en las inmediaciones del río Agua de Oro.
En el ingreso sur del puente de Agua de Oro; sobre la Rita E 53 se encuentra el pequeño Santuario de la Virgen Stella Maris; es un lugar muy visitado por los fieles católicos.
En las inmediaciones de Agua de Oro se encuentra el Parque “Tres Cóndores”;
La Virgen de Lourdes se venera en agua de Oro desde muchos años
La región de las Sierras Chicas es la más cercana a la Ciudad de Córdoba; desde la Capital se ingresa a la zona tomado las rutas que se dirigen al noroeste o al norte.
Dos antiguos pobladores de agua de Oro José Moyano Carranza y doña María Ana de Pedraza mandaron construir en su Estancia San Cristóbal una capilla en homenaje a San Vicente Ferrer en 1741
Hace algunos años se organizaron en Agua de oro dos encuentros de artistas por los derechos de la mujer
Quienes amen observar los mejores paisajes de las sierras cordobesas no deben perderse este recorrido por el camino que une Agua de Oro en sierras Chicas con La Cumbre en el Valle de Punilla.
Una serie de senderos parten del balneario para recorrer las costas del río o para disfrutar de las sierras chicas.
El nombre de la localidad hace referencia a su función de postas en la época del virreinato ya que su nombre significa mula de tiro o mula cargada
La Capilla de San José; la escuela y el viejo club social permanecen abiertos y en pie; añorando la época de esplendor del paraje.
el camino que une Agua de Oro en sierras Chicas con La Cumbre en el Valle de Punilla.
Quizás los tesoros enterrados debajo de un árbol sean sólo fruto de la imaginación popular… Quizás los tesoros no existan
Quizás el “sátiro” de ropa blanca no exista… Quizás sea sólo fruto de relatos que los abuelos les cuentan a sus nietos, pero usted …. ¿ No vio algo extraño por su ventana anoche?????.
El Museo Nacional Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers, data de 1643
Desde que Monseñor Bergoglio, sacerdote Jesuita; llegó a ser el Papa Francisco; el interés de la obra de esta orden sacerdotal fue en incremento día a día
El Tajamar de Alta Gracia es parte de la historia misma de los Jesuitas en la Ciudad
En 1938 cuando la Ciudad de Alta Gracia celebraba sus 350 años se construye el reloj