VILLA MARÍA: Escuela del Trabajo de Villa María

Nació en 1921, cuando surgió como Escuela de Maestros Rurales Agropecuaria e Industrial
294 esc trabajo vm 0
294 esc trabajo vm 0

Tal vez para un turista sea sólo un edificio, pero la “Escuela del Trabajo”, hoy IPET 49 es parte de la historia misma de la Ciudad; si la curiosidad lo lleva a querer descubrir algo más anúnciese en la puerta y pídale a algún docente o preceptor si lo invita a conocer la escuela, los talleres, y la magia misma; la mayoría de los empleados de la escuela fueron alumnos y se emocionan cuando alguien reconoce el legado de la mítica escuela.

Nació en 1921, cuando surgió como Escuela de Maestros Rurales Agropecuaria e Industrial.

Más de 80 años de historia formando trabajadores y sobre todo seres humanos; por sus aulas pasaron generaciones de carpinteros, electricistas, electrónicos , mecánicos, torneros y constructores. En sus aulas y talleres se ha educado buena parte de la mano de obra para la industria, el campo y las empresas de servicios de Villa María y región.

Durante algunos años, por los cambios en los planes educativos la escuela había dejado de ser técnica; pero los docentes y directivos cuidaron los talleres con recelo hasta que el establecimiento recuperó su mística de “Escuela Técnica” o de artes y Oficios.

Hoy se dictan las carreras de electrónica, electricidad, automotores, tornería, industrialización del mueble y maestro mayor de obra.

La escuela ocupa una manzana, cuenta con dormitorios para alumnos internos y 850 metros cuadrados de talleres de las diferentes especialidades. La escuela cuenta con una moderna plataforma digital donde están diversos apuntes de las carreras;  software de las diferentes carreras y hasta una radio on line 24 horas y hasta museo propio.

 

 293 esc trabajo vm 1292 esc trabajo vm 2291 esc trabajo vm 3