VILLA BERNA: ¿¿ Qué hacer en Villa Berna???

Villa Berna es una pintoresca población ubicada en el camino que une la localidad de Villa General Belgrano con La Cumbrecita.
087

Villa Berna es una pintoresca población ubicada en el camino que une la localidad de Villa General Belgrano con La Cumbrecita.

Villa Berna es un pueblo con una historia y cultura, fundada el 19 de Febrero de 1942 por la apicultora Margarita Kellemberg, originaria de la ciudad suiza de Berna y propietaria de una antigua hostería situada en el lugar “akapana suites”.

Quien accede a la localidad puede disfrutar de vegetación tanto autóctona como foránea, esta última se encuentra en la villa misma pudiendo encontrar innumerables ejemplares de cipreses, abetos, liquidámbares, robles y arces;  las hortensias son un clásico de la época estival.

El curso de los ríos Del Medio y Los Reartes da marco a este lugar caracterizado por su micro clima preservado por la extensa arboleda que lo rodea.

Villa Berna brinda un paisaje sorprendente en las cuatro estaciones del año, en verano se puede gozar del sol, la frescura de sus ríos y las doradas playas de arenas en las cercanías de sus aguas; mientras que en la temporada de invernal, suelen deslumbrarnos abundantes nevadas lo que permiten apreciar sus espectaculares paisajes desde los restaurant de comida típica o desde variados alojamientos de la zona.

La llegada del otoño ofrece el disfrute de tranquilas caminatas por los senderos habilitados en la villa gozando también de un paisaje encantador que al llegar a la primavera se transforma en un atractivo colorido dado por su variada vegetación.

Los lugareños se destacan por su conciencia ecológica, motivo por el cual a los visitantes no les debe sorprender cuando al pasear por las calles de la aldea se crucen con inofensivos animales de la zona como por ejemplo iguanas, liebres, algunos zorros grises, entre otros; como así también se pueden observar diversas especies de aves que habitan en las múltiples y distintas arboledas.

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar