TANINGA: Cerro Poca, custodio de la naturaleza.

Algunas empresas de turismo aventura ofrecen la posibilidad de un ascenso a la cumbre del cerro Poca con una noche de campamento en la base
236cerro poca 00
236cerro poca 00

Invitados por el Hotel “Posada del árbol” el equipo de trabajo de www.enamoratedecordoba.com.ar y www.gentedecabrera.com.ar visitamos los Túneles de Taninga.

Si usted visita la zona de traslasierra el paseo por los Túneles de Taninga es imperdible; si usted se aloja en el recomendado hotel “Posada del árbol” de Capilla del Monte, a menos de dos horas de viaje en su auto o contratando alguna de las empresas de excursiones que salen desde dos cuadras del hotel en Capilla del Monte puede visitar esta maravilla arquitectónica de la Provincia; dueña de unos paisajes increíbles.

En el trayecto hacia los túneles de Taninga se pueden visitar los volcanes de Pocho; donde el paisaje y la naturaleza nos regalan fotografías increíbles a cada paso; una de las paradas imperdibles es la vista al pie del Cerro Poca de más de 1400 metros de altura sobre el nivel del mar.

Algunas empresas de turismo aventura ofrecen la posibilidad de un ascenso a la cumbre del cerro Poca con una noche de campamento en la base y con un almuerzo incluido en la excursión ; no es recomendable iniciar el ascenso sin la compañía de un guía habilitado.

Uno de los volcanes extinguidos, el Cerro Yerba Buena, posee la mayor altura en el Cordon Occidental con 1.713 metros sobre el nivel del mar, ubicado sobre la Sierra de Pocho y flanqueado al norte por el arroyo homónimo. Más al este se encuentra el Cerro Poca de 1.425 metros sobre el nivel del mar, segundo en altura y de origen volcánico como el anterior.

Para tu estadía en Capilla del Monte www.enamoratedecordoba.com.ar te recomienda Hotel “Posada del árbol” a 150 mts. de la Plaza San Martín)…Teléfono: (03548) 481-333 o el 011-15-6245-4359…. eMail: [email protected]   www.posadadelarbol.com.ar

235cerropoca 2