RÍO CEBALLOS: Embalse La Quebrada

es un embalse artificial de solo 30 has
224 dique la quebrada rc
224 dique la quebrada rc

El Dique La Quebrada o "Reserva Hídrica Natural del Parque La Quebrada", tal es su denominación se encuentra a unos 7 km de Río Ceballos, es un embalse artificial de solo 30 has de superficie ideal para la práctica de deportes náuticos sin motor ya que éstos no están permitidos. Junto a sus arroyos, afluentes y demás alrededores, la reserva completa tiene una superficie de 4200 hectáreas. A partir de 1988, provee de agua potable a las ciudades de Río Ceballos, Unquillo y Mendiolaza.

El buceo en este lago es especial para los iniciados en esta actividad, ya que en este sector de la "Playa de los Buzos", la característica subacuática es ideal por la transparencia y la luminosidad del agua, además de haber una casa sumergida con la construcción del Dique.

Desde el paredón del Dique también se pueden realizar distintos circuitos de trekking, accediendo a bellos lugares ocultos en los vericuetos de las sierras, de exuberante vegetación y las cristalinas aguas de los arroyos que forman la cuenca.

Te puede interesar