VILLA CERRO AZUL: Gruta de Nuestra Señora del Monte Carmelo

800px-Gruta_-_Villa_Cerro_Azul
800px-Gruta_-_Villa_Cerro_Azul

Como en todas las localidades turísticas; visitar grutas erigidas por los fieles católicos en los cerros, además de ser motivo de oración y meditación, los paseos se convierten en propicios para mirar el paisaje, realizar una caminata u observar el paisaje; ello sucede el Villa Cerro azul a la hora de visitar la Gruta de Nuestra Señora del Monte Carmelo, patrona de la Comunidad.

La Gruta fue erigida en un cerro en medio de un atractivo paisaje serrano , la razón es crear un lugar para realizar una procesión cada año en el día de su fiesta patronal.

Desde  cualquier punto de la comunidad puede observarse la gruta y desde el cerro la imagen de la Virgen observa a la comunidad; una elección que tiene mucho que ver con la fe católica de la comunidad.

Los habitantes del lugar planean la construcción de otra gruta similar al final de la calle Buenos Aires en el ejido urbano de la comuna.  Varias grutas pequeñas, en las propiedades de los lugareños rinden homenaje a la Virgen de los Carmelitas en cada zona de Villa Cerro Azul.800px-Virgen_de_la_Gruta_-_Villa_Cerro_Azul

 

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar