SAN JOSÉ DE LAS SALINAS: Parroquia San José

La Parroquia se ubica en frente de la Estación de Ferrocarril

Norte Redacción Enamorate de Córdoba Redacción Enamorate de Córdoba
086
Parroquia San José de las Salinas

San José de Las Salinas es una localidad del noroeste de la provincia de Córdoba, en la  zona de las “Salinas Grandes” es un territorio compartido por cuatro provincias argentinas: Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero y Córdoba. En verano las temperaturas pueden ser extremas, llegando a los 45º durante el día y descendiendo abruptamente por la noche.

La visita al pueblo se puede complementar con un paso por la estación de tren, la Capilla de San José -que tiene su celebración cada 19 de marzo- y la plaza San Martín.

085

La Parroquia se ubica en frente de la Estación de Ferrocarril, diferente a la ubicación tradicional de las Iglesias en una plaza principal que tienen la mayoría de las localidades de la Provincia de Córdoba.

Cada 19 de marzo una verdadera multitud de reúne en la localidad para celebrar su fiesta patronal, donde además de los vecinos se reúnen ex habitantes de la localidad que algún día emigraron a otras localidades.

084083082

090SAN JOSÉ DE LAS SALINAS: La sal como destino turístico.
095SAN JOSÉ DE LAS SALINAS: Restaurante Decauville
098LUCIO V MANSILLA: Uno de los pueblos de la sal cordobesa.
249 noroesteNoroeste

Te puede interesar
132

17) CAMINO REAL Posta de Pozo del Tigre:

Redacción Enamorate de Córdoba
Norte

En agosto de 1810, el Coronel Antonio Gonzáles Balcarce escribió allí el comunicado oficial dirigido al Coronel Ortiz de Ocampo, el cual informaba que el ex Virrey Liniers había sido detenido en la Posta de Las Piedritas

027

4) CAMINO REAL Barranca Yaco – Monumento a Facundo Quiroga

Redacción Enamorate de Córdoba
Norte

El 16 de febrero, Facundo salió con el sol desde la posta de Ojo de Agua, cerca de Tulumba, acompañado por su secretario y amigo, José Santos Ortiz, otros seis hombres y un postillón, José Luis, un chico de 12 años que cuidaba a los animales

Lo más visto