VILLA DE LAS ROSAS: Balneario y Parador “Agüita blanca”.

Lo que antes ya funcionaba como un parador, ahora se convirtió en balneario, el lugar cuenta con un guardavida todos los días

Traslasierra Redacción Enamorate de Córdoba Redacción Enamorate de Córdoba
230
fotos: “La Otra Mirada”

Fuente de información y fotos: “La Otra Mirada”

En el verano del año 2024  Dirección de Seguridad Náutica de la provincia de Córdoba habilitó oficialmente el balneario “La Agüita Blanca” en el dique La Viña en cercanías de la localidad de Villa De Las Rosas .

Luego de transitar la ruta de Quebrada de Los Pozos con destino al murallón del embalse, y antes de arribar al club “APA 1”, un camino de tierra ubicado sobre la derecha desemboca en esta opción para turistas y lugareños.

231 aguita blanva villa rosas

Lo que antes ya funcionaba como un parador, ahora se convirtió en balneario,  el lugar cuenta con un guardavida todos los días , que dispuso el municipio de Villa de las Rosas. Además se demarcó en el lago, un sistema de seguridad de cuerdas con boyas de 200 metros, donde los asistentes podrán disfrutar en ese espacio para bañarse y recrearse con más seguridad y tranquilidad.

El dique La Viña, era uno de los pocos espejos de agua de la provincia que no contaba con un lugar que funcionara  como balneario habilitado oficialmente por la Dirección de Seguridad Naútica.

Un grupo de trabajadores  comenzó a trabajar en acondicionar el lugar denominado bahía De Los Evangelistas, también perteneciente al dique Medina Allende, para obtener la habilitación como balneario de parte del gobierno provincial.   

229

232 sendero las rosas 01VILLA DE LAS ROSAS: Senderismo en Villa Las Rosas.
253VILLA SANTA ROSA (RÍO PRIMERO): Museo casa natal del Cura Brochero.
250VILLA DE LAS ROSAS: Serpentario Machaqway, Villa Las Rosas
171 carpinteroVILLA DE LAS ROSAS: Sendero Pájaro Carpintero
172 calandraVILLA DE LAS ROSAS: Sendero “La Calandria”

Te puede interesar
Lo más visto