
en 2011 es declarada Basílica Menor por disposición de la Santa Sede.-
Lo que antes ya funcionaba como un parador, ahora se convirtió en balneario, el lugar cuenta con un guardavida todos los días
TraslasierraFuente de información y fotos: “La Otra Mirada”
En el verano del año 2024 Dirección de Seguridad Náutica de la provincia de Córdoba habilitó oficialmente el balneario “La Agüita Blanca” en el dique La Viña en cercanías de la localidad de Villa De Las Rosas .
Luego de transitar la ruta de Quebrada de Los Pozos con destino al murallón del embalse, y antes de arribar al club “APA 1”, un camino de tierra ubicado sobre la derecha desemboca en esta opción para turistas y lugareños.
Lo que antes ya funcionaba como un parador, ahora se convirtió en balneario, el lugar cuenta con un guardavida todos los días , que dispuso el municipio de Villa de las Rosas. Además se demarcó en el lago, un sistema de seguridad de cuerdas con boyas de 200 metros, donde los asistentes podrán disfrutar en ese espacio para bañarse y recrearse con más seguridad y tranquilidad.
El dique La Viña, era uno de los pocos espejos de agua de la provincia que no contaba con un lugar que funcionara como balneario habilitado oficialmente por la Dirección de Seguridad Naútica.
Un grupo de trabajadores comenzó a trabajar en acondicionar el lugar denominado bahía De Los Evangelistas, también perteneciente al dique Medina Allende, para obtener la habilitación como balneario de parte del gobierno provincial.
en 2011 es declarada Basílica Menor por disposición de la Santa Sede.-
Inaugurada el 6 de febrero de 1922
En esta oportunidad el testimonio nos llega por una casualidad, u otra cosa que no le encontramos explicación válida.
Listado de Alojamientos por orden alfabético
La fiesta patronal se celebra el 29 de agosto en honor a San Juan Bautista.
La granja se destaca por la producción orgánica cuidando la calidad de cada producto
Hoy, las casas que habitaron Lino E. Spilimbergo y Guido Buffo, convertidas en museos y con exhibiciones de artistas locales, pueden visitarse durante los fines de semana y feriados.
Fue realizada por el italiano Guido Buffo en la década de 1940 luego de perder a su esposa Leonor y su hija Eleonora
Actualmente, además de ser un recurso turístico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la iglesia funciona como parroquia de la localidad.
En el mismo lugar, junto a la capilla Buffo, se encuentra la casa y museo de Guido Buffo.
Comprende 5.000 hectáreas de superficie, que incluyen las nacientes de los arroyos Cabana y Las Ensenadas
vista única a las sierras de Córdoba desde el Mirador ubicado en la parte alta de la capilla