VILLA DE LAS ROSAS: Serpentario Machaqway, Villa Las Rosas

En las inmediaciones de Villa de Las Rosas se encuentra el serpentario Machaqway
250
250

En las inmediaciones de Villa de Las Rosas se encuentra el serpentario Machaqway; un paseo especial para quienes quieran aprender más sobre la fauna autóctona de las sierras de Córdoba. La palabra Machaqway significa víbora o culebra en quechua. El serpentario está habilitado por Fauna de la Provincia y con convenios de cooperación con la Universidad Nacional de Córdoba.

El serpentario brinda charlas de capacitación,  visitas guiadas y además cuenta con un centro de investigación para la protección de las serpientes; se exponen más de 20 especies autóctonas en terrarios cuidadosamente ambientados y con toda la información sobre los ejemplares.

 Francisco Brito, es el propietario del lugar y se encarga personalmente de guiar a los visitantes; los lugareños lo llaman cariñosamente “el protector de las serpientes”.

Uno de los objetivos del lugar es la educación, permanentemente escuelas y personas en particular aprender sobre las especies y los cuidados de las mismas en pos de la conservación del ecosistema. Médicos, enfermeros, encargados de puestos sanitarios y Bomberos de toda la Provincia se capacitan sobre los cuidados y primeros auxilios en casos de accidentes. Uno de los principales objetivos de las capacitaciones y para que los lugareños aprendan a cuidarse de las serpientes sin matarlas.

En temporadas turísticas cientos de personas visitan el lugar y salen sorprendidos por la calidad de la muestra.

Contacto. Francisco Daniel Brito, teléfono (0351) 153-113382. Facebook: Serpientes de Argentina. Serpentario Machaqway está ubicado sobre Ruta 14, en Villa de las Rosas … En temporada, abierto todos los días de 10 a 20.

 251249248247246245244243242

 

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar