GIULIO CESARE: Un parador emblemático de las Sierras de Córdoba

Además de la calidad de las comidas; y la amabilidad del personal, otro punto fuerte del parador Giulio Césare son las vistas desde las mesas

Traslasierra Redacción Enamorate de Córdoba Redacción Enamorate de Córdoba
126 giulio

Giulio Cesare, El punto panorámico se ubica en el kilómetro 38 de la Ruta 34, en el ingreso al Camino del Peregrino, en la provincia de Córdoba. Los visitantes pueden disfrutar de un almuerzo o un desayuno antes de recorrer la zona o iniciar la travesía. Tienen  medialunas por lo general recién hechas, energía eléctrica para cargar los celulares,  criollos, pastafrolas, tostados. El fuerte del parador es la sandwichería al mediodía hay de jamón cocido, crudo, bondiola o salame, con pan negro y blanco. Además hay pizzetas caseras individuales y unas limonadas que son un sueño.

Además de la calidad de las comidas; y la amabilidad del personal, otro punto fuerte del parador Giulio Césare son las vistas desde las mesas; usted puede elegir la vista hacia el camino de las altas cumbres, o bien al camino del peregrino.

El lugar también es conocido como uno de los recorridos del Campeonato de Rally Mundial o Nacional;  tiene atardeceres únicos: está a 70 metros de altura, sobre el Camino de las Altas Cumbres, y las postales que ofrece no tienen precio.

125 giulio

El Camino del Peregrino es un recorrido  de 28 kilómetros, en  las sierras de Traslasierra que recuerda el sendero por el que transitaba San Gabriel Brochero, el primer santo que nació, vivió y murió en Argentina.

Es un trayecto de unas seis horas de caminata, pero que también se puede recorrer en vehículos particulares,  donde se realizan paradas en ocho estaciones construidas para la reflexión y oración de los peregrinos. Cada una de ellas, ubicada a unos 4,5 kilómetros, una de otra, están identificadas por un gran tótem de hormigón de 6 metros de altura, coronado con piezas de metal rústico que forman la imagen de una cruz que eleva la figura de Brochero Santo al cielo. Estas estaciones están ubicadas estratégicamente para tomar un descanso y retomar energías, pero sobre todo para admirar las increíbles vistas panorámicas.

El parador también organiza algunas caminatas al Río Subterráneo que se encuentra en la zona. Generalmente, hacen un tipo de salida en verano y otro en invierno. Se puede contratar al 0351 227-9464.

A estas experiencias, se suma la posibilidad de poder hospedarse en un domo geodésico que está en medio de la Pampa de Achala. La estadía incluye desayuno en el propio parador.

132 cerritoVILLA BENEGAS: Una Montaña “energizante” o “mágica” en medio de las sierras de Córdoba
122VILLA BENEGAS: Cascada del cerrito blanco
158VILLA BENEGAS: La Olla del arroyo Pérez
222COPINA: Camino de Los puentes colgantes

Te puede interesar
Lo más visto