
en 2011 es declarada Basílica Menor por disposición de la Santa Sede.-
La olla es simplemente imperdible, en días de verano se puede tomar un chapuzón en dicho lugar y durante todo el año se puede acceder hasta el pie de la cascada ayudándose por las piedras
Traslasierra
Redacción Enamorate de Córdoba
Para llegar a este trekking se accede desde el conocido como “Camino del Peregrino” (Ruta 14) de ripio de montaña; tomando como referencia la localidad de Villa Rafael Benegas hay que transitar unos 2300 metros en el sentido hacia el parador “Giulio Cesare”; la referencia para ingresar al sector de las cascadas es un estacionamiento con un árbol de la variedad Sauce (es muy visible ya que en altas cumbres hay pocos árboles). A la vera del camino en temporada alta hay un kiosco improvisado de venta de artesanías y se suele solicitar una colaboración para el cuidado del vehículo.
Foto 2: El árbol de referencia para ingresar a la olla
Desde el estacionamiento se pueden tomar dos opciones ambas a la vera del arroyo Pérez, en dirección hacia el Giulio Césare está la olla del Arroyo Pérez y en sentido hacia San Lorenzo están las siete cascadas.
La olla es simplemente imperdible, en días de verano se puede tomar un chapuzón en dicho lugar y durante todo el año se puede acceder hasta el pie de la cascada ayudándose por las piedras del sector y hasta los más osados pueden trepar hasta la parte de arriba de la cascada.
La dificultad para llegar a la olla desde el estacionamiento es muy baja y sólo hay que caminar unos 100 metros entre las piedras.


en 2011 es declarada Basílica Menor por disposición de la Santa Sede.-

Inaugurada el 6 de febrero de 1922

En esta oportunidad el testimonio nos llega por una casualidad, u otra cosa que no le encontramos explicación válida.

Listado de Alojamientos por orden alfabético

La fiesta patronal se celebra el 29 de agosto en honor a San Juan Bautista.

La granja se destaca por la producción orgánica cuidando la calidad de cada producto

Hoy, las casas que habitaron Lino E. Spilimbergo y Guido Buffo, convertidas en museos y con exhibiciones de artistas locales, pueden visitarse durante los fines de semana y feriados.

Fue realizada por el italiano Guido Buffo en la década de 1940 luego de perder a su esposa Leonor y su hija Eleonora

Actualmente, además de ser un recurso turístico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la iglesia funciona como parroquia de la localidad.

En el mismo lugar, junto a la capilla Buffo, se encuentra la casa y museo de Guido Buffo.

Comprende 5.000 hectáreas de superficie, que incluyen las nacientes de los arroyos Cabana y Las Ensenadas

vista única a las sierras de Córdoba desde el Mirador ubicado en la parte alta de la capilla