VILLA BENEGAS: La Olla del arroyo Pérez

La olla es simplemente imperdible, en días de verano se puede tomar un chapuzón en dicho lugar y durante todo el año se puede acceder hasta el pie de la cascada ayudándose por las piedras

Traslasierra Redacción Enamorate de Córdoba Redacción Enamorate de Córdoba
158
Graciela. Colaboradora de Enamorate de Córdoba en la Olla

Para llegar a este trekking se accede desde el conocido como  “Camino del Peregrino” (Ruta 14) de ripio de montaña; tomando como referencia la localidad de Villa Rafael Benegas hay que transitar unos 2300 metros en el sentido hacia el parador “Giulio Cesare”; la referencia para ingresar al sector de las cascadas es un estacionamiento con un árbol de la variedad Sauce (es muy visible ya que en altas cumbres hay pocos árboles). A la vera del camino en temporada alta hay un kiosco improvisado de venta de artesanías y se suele solicitar una colaboración para el cuidado del vehículo.

120 sauceFoto 2: El árbol de referencia para ingresar a la olla 

Desde el estacionamiento se pueden tomar dos opciones ambas a la vera del arroyo Pérez, en dirección hacia el Giulio Césare está la olla del Arroyo Pérez y en sentido hacia San Lorenzo están las siete cascadas.

La olla es simplemente imperdible, en días de verano se puede tomar un chapuzón en dicho lugar y durante todo el año se puede acceder hasta el pie de la cascada ayudándose por las piedras del sector y hasta los más osados pueden trepar hasta la parte de arriba de la cascada.

La dificultad para llegar a la olla desde el estacionamiento es muy baja y sólo hay que caminar unos 100 metros entre las piedras.

 119

194VILLA BENEGAS: Paz y tranquilidad en medio de las sierras.

202VILLA BENEGAS: Camino del peregrino… Tras los pasos del Cura Gaucho
275 perezVILLA BENEGAS: Puesto Pérez… Parador obligado en traslasierra

Te puede interesar
Lo más visto