VILLA BENEGAS: Puesto Pérez… Parador obligado en traslasierra

También está la opción de comer y dormir en el lugar. Las reservas deben realizarse al número 3544648667.

Traslasierra Redacción Enamorate de Córdoba Redacción Enamorate de Córdoba
275 perez

Traslasierra tiene rincones únicos para visitar: uno de ellos es Villa Benegas, un pequeño pueblito donde la naturaleza es la verdadera protagonista. En el Puesto Pérez preparan exquisitas empanadas fritas o al horno -se deben encargar con anticipación- y sirven bebidas frescas. También está la opción de comer y dormir en el lugar. Las reservas deben realizarse al número 3544648667.

CASCADA LA HORNILLA

273 la hornilla

Desde Puesto Perez , un sendero bien marcado se abre paso entre vallecitos y montañas. Mientras el sol acompaña el recorrido, empieza a aparecer la vegetación característica de la zona: entre espinillos, piquillines de las sierras y manzanos de campo, las increíbles vistas al Valle de Traslasierra se vuelven protagonistas, convirtiendo al trayecto en un balcón infinito en medio de la inmensidad.

CASCADA MAYOR

274 cascada mayor

Dentro de sus principales atractivos está la Cascada Mayor del Arroyo Puesto de Pérez, una caída que tiene 20 metros aproximadamente.

Si bien este recorrido puede hacerse de forma autoguiada, se recomienda contratar un guía en caso de no conocer el lugar. El sendero está demarcado, pero tiene tramos que se pierden entre las piedras.

SIETE CASCADAS 

272 cascadas

Desde el mismo Camino del Peregrino, se puede recorrer las Siete Cascadas, un circuito de saltos pequeños que no requieren de mucha destreza física.

No hay que hacer ningún descenso para llegar a este lugar y muchas familias lo aprovechan para pasar la tarde. Para llegar a este punto, hay que dirigirse también por el Camino del Peregrino y bajar a donde hay una especie de casilla hecha de paja y madera.

Te puede interesar
045

PADRE LIQUENO: La leyenda del Zapato izquierdo.

Redacción Enamorate de Córdoba
Traslasierra

Enviaban a los más sabios de cada tribu, algo así como Caciques, Hechiceros y Curanderos a esos encuentros donde ancianos les respondían todas las preguntas que surgían y buscaban soluciones en común.

Lo más visto