VILLA BENEGAS: Cascada del cerrito blanco

El Trekking a la cascada del cerrito blanco es complementario del recorrido de Cascada del Abuelo Nicolás.

Traslasierra Redacción Enamorate de Córdoba Redacción Enamorate de Córdoba
122
Graciela del equipo de Enamorate de Córdoba en la cascada

El Trekking a la cascada del cerrito blanco es complementario del recorrido de Cascada del Abuelo Nicolás. El recorrido  está dentro de una propiedad privada y se paga un acceso, pero la tarifa es mucho más barata que otros circuitos de las sierras de Córdoba.

Tras la pandemia se hizo muy popular el turismo de caminatas en las sierras de Córdoba; allí fue que los propietarios del campo serrano donde se hace este paseo decidieron demarcar el circuito del paseo y lo hicieron buscando que el mismo sea entretenido en todo su trayecto y lo lograron ya que las cascadas son imperdibles y el recorrido es muy interesante.

123

El trekking hasta la cascada del abuelo Nicolás es de dificultad baja; una opción complementaria es realizar el sendero que conduce a la cascada del cerrito blanco; este sendero es muy corto en distancia, apenas unos 200 metros aunque alta en dificultad, no es necesario guía para llegar al lugar ya que está muy bien señalizado el recorrido desde cascada del abuelo Nicolás hasta cascada del cerrito Blanco.

Para mayor información sobre este y otro recorrido en Villa Benegas llamar a los teléfonos 3544-404462 (Inés) ó al 3544-584482 (Karina)… No se olviden mencionar que lo vieron en “Enamorate de Córdoba”. Algo que hay que saber es que en Villa Benegas no hay señal de celular. Todo en este lugar se combina para lograr una experiencia sumamente tranquila, desconectada de la vida diaria y altamente conectada con el entorno natural.

Para alojarse en Villa Benegas recomendamos “Cabañas de Inés” 3544-404462

129124 cascada cerrito121 casc cerrr

141 abueloVILLA BENEGAS: Cascadas del abuelo Nicolás.
155VILLA BENEGAS: Cascada mayor del Arroyo Pérez.
145VILLA BENEGAS: Siete cascadas del arroyo Pérez.
194VILLA BENEGAS: Paz y tranquilidad en medio de las sierras.




 

Te puede interesar
Lo más visto