VILLA MARÍA DE RÍO SECO: ¡¡¡¡ Milagro!!!!... La Virgen apareció donde no había nada.

se podía apreciar una figura blancuzca azulada que parece lucir una túnica.

Norte Redacción Enamorate de Córdoba Redacción Enamorate de Córdoba
241
fotos: Diario “C”; La Opinión, Los Toldos Noticias y CNN

Fuentes de información y fotos: Diario “C”; La Opinión, Los Toldos Noticias  y CNN

Corría el mes de octubre del año 2012 y apenas la noticia ganó las redes sociales la gente empezó a hablar de Milagro en la aparición de la imagen de la Virgen en un altar de la localidad de Villa María de Río Seco en el norte de la Provincia de Córdoba.

Con motivo de la organización de la procesión y de las fiestas patronales colaboradores de la Parroquia retiraron la imagen de yeso del altar; pero, al igual que en la Capilla de Lourdes en Alta Gracia, la Virgen apareció a través de una figura en el lugar que quedó libre en el atrio del templo parroquial.

239

En el altar que tendría que estar la imagen de María en la Parroquia de la Virgen del Rosario de ese pueblo de unos cuatro mil habitantes se podía  apreciar una figura blancuzca azulada  que parece lucir una túnica.

"Se ve a simple vista la imagen de la Virgen. La gente a la tarde comenzó a ver eso y el rumor comenzó a correr por el pueblo. Cuando llegué no podía entrar a la iglesia de la gente que había. Eran las 4 de la mañana y había gente, a las 6 hoy hice una misa", dijo en ese día  el párroco José Vera a la radio Cadena 3.

El religioso contó que "la gente se quedó a orar. No se podía hacer una misa porque eran fotos y fotos. Nos quedamos contemplando. El templo estaba oscuro y en el lugar donde se guarda a la Virgen se veía la imagen". El cura Vera no tenía dudas  que lo que ocurrió en su parroquia es "una manifestación". "Milagros se dan todos los días, estas manifestaciones son cuando Dios y la Virgen quieren aparecer", explicó el sacerdote .

240

Otra imagen de la virgen causó la movilización de miles de fieles luego de aparecer en una de las paredes del santuario de Alta Gracia. El párroco Vera comparó ese fenómeno con el ocurrido en su iglesia, al señalar que lo ocurrido en Villa María del Río Seco "no es lo que pasó en Alta Gracia, que la Virgen quedó impregnada en la pared". "Esta es una tela bombé celeste. Sacás una foto de donde quieras y se ve. Esto es una manifestación, algo que se ve, algo que ilumina ese lugar que no está en la tela", añadió. Sostuvo que en el caso de su parroquia, la imagen "está a dos metros, en la tela no hay nada. No está impregnada

242

142ALTA GRACIA: La Virgen Aparece en una pared de la capilla de Lourdes

 

Te puede interesar
032

5) CAMINO REAL Posta de Los Tala

Redacción Enamorate de Córdoba
Norte

La localidad de Sarmiento, por su parte, conserva una casa de la antigua estancia, donde se puede conocer cómo era la vida de los hogares en el siglo XIX.

020

3) CAMINO REAL Posta Sinsacate

Redacción Enamorate de Córdoba
Norte

También conocida como Puesto de San Pablo, esta Estancia fue testigo del pasar de muchas huellas transitando el legendario Camino Real, entre luchas, triunfos y derrotas.

Lo más visto