
VILLA MARÍA: Un muerto caminaba por los pasillos del viejo Hospital “Pasteur”.
Siempre sobrevolaron historias de ánimas, aparecidos y fantasmas en el viejo edificio de las cuales seguramente nos ocuparemos en otras notas.
Centro- Este

La Ciudad de Villa María tiene en la actualidad un nuevo e imponente Hospital que lleva el nombre del que existía desde el siglo pasado “Hospital Pasteur”
Tras inaugurarse el nuevo hospital quedó en desuso y lleno de fantasmas el viejo inmueble que ocupaba la manzana delimitada por las calles Mendoza, Pasteur, Tucumán y ruta pesada
El Viejo hospital es sueño de muchas historias pero una llama mucho la atención, la noticia del muerto que caminaba por los pasillos. En la década de 1940 a un paciente que hizo una crisis cataléptica, un enfermero lo dio por muerto y lo llevó a una habitación que estaba fuera del edificio principal y que oficiaba de morgue.
Pero, al cabo de unas horas los médicos y enfermeros casi mueren de un susto el hombre apareció caminando por los pasillos y quejándose de que lo habían llevado a un lugar muy frío y sin frazada. No fueron pocos los que salieron despavoridos.
Siempre sobrevolaron historias de ánimas, aparecidos y fantasmas en el viejo edificio de las cuales seguramente nos ocuparemos en otras notas.
Fuentes de información: El Diario de Villa María y Diario La Voz
---------------------------




GENERAL CABRERA: Extrañas apariciones en las inmediaciones del Barrio “Hipódromo”.
Quizás el “sátiro” de ropa blanca no exista… Quizás sea sólo fruto de relatos que los abuelos les cuentan a sus nietos, pero usted …. ¿ No vio algo extraño por su ventana anoche?????.

SAN AMBROSIO: La valija del cordobés que murió en el Titanic.
La valija del argentino estaba a 3800 metros de profundidad, en el gélido lecho del Atlántico Norte

SAN AMBROSIO: ¿¿¿¿ El personaje de Di Caprio en Titanic era cordobés???
La historia cuenta que hacía apenas 10 días que Edgar Andrew había cumplido los 17 años cuando se embarcó en el transatlántico de colosales dimensiones y lujos

SAN AMBROSIO: Una capilla que no fue utilizada por parecer un templo Evangélico
La pintoresca capilla que tiene el predio levantada en 1912, pero no fue utilizada hasta 1941

SAN AMBROSIO: La escuela instalada en la casa de la mujer más rica de Argentina.
La escuela Salesiana es una donación con cargo de doña Adelía María Harilaos de Olmos tras su muerte .



Hoy, las casas que habitaron Lino E. Spilimbergo y Guido Buffo, convertidas en museos y con exhibiciones de artistas locales, pueden visitarse durante los fines de semana y feriados.

Fue realizada por el italiano Guido Buffo en la década de 1940 luego de perder a su esposa Leonor y su hija Eleonora

ALTA GRACIA: Iglesia Jesuítica… Patrimonio de la Humanidad.
Actualmente, además de ser un recurso turístico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la iglesia funciona como parroquia de la localidad.

En el mismo lugar, junto a la capilla Buffo, se encuentra la casa y museo de Guido Buffo.

Comprende 5.000 hectáreas de superficie, que incluyen las nacientes de los arroyos Cabana y Las Ensenadas

vista única a las sierras de Córdoba desde el Mirador ubicado en la parte alta de la capilla