Carlos “La Mona” Jiménez, la leyenda viva del cuarteto, abrió su bar y museo en el barrio Cerro de las Rosas
VILLA MARÍA: Un muerto caminaba por los pasillos del viejo Hospital “Pasteur”.
Siempre sobrevolaron historias de ánimas, aparecidos y fantasmas en el viejo edificio de las cuales seguramente nos ocuparemos en otras notas.
Centro- Este Redacción Enamorate de CórdobaLa Ciudad de Villa María tiene en la actualidad un nuevo e imponente Hospital que lleva el nombre del que existía desde el siglo pasado “Hospital Pasteur”
Tras inaugurarse el nuevo hospital quedó en desuso y lleno de fantasmas el viejo inmueble que ocupaba la manzana delimitada por las calles Mendoza, Pasteur, Tucumán y ruta pesada
El Viejo hospital es sueño de muchas historias pero una llama mucho la atención, la noticia del muerto que caminaba por los pasillos. En la década de 1940 a un paciente que hizo una crisis cataléptica, un enfermero lo dio por muerto y lo llevó a una habitación que estaba fuera del edificio principal y que oficiaba de morgue.
Pero, al cabo de unas horas los médicos y enfermeros casi mueren de un susto el hombre apareció caminando por los pasillos y quejándose de que lo habían llevado a un lugar muy frío y sin frazada. No fueron pocos los que salieron despavoridos.
Siempre sobrevolaron historias de ánimas, aparecidos y fantasmas en el viejo edificio de las cuales seguramente nos ocuparemos en otras notas.
Fuentes de información: El Diario de Villa María y Diario La Voz
---------------------------
Este emprendimiento, que está ubicado en Av. Rafael Núñez 4580 -en el predio de la ex Casa China-
Forma parte de un gran corredor verde de la ciudad de Córdoba junto al Parque del Kempes, Parque del Chateau y la Reserva Natural Urbana General San Martín.
Fotos: Estefanía Bessone
La propuesta incluye la incorporación de juegos para niños, bancos, recipientes para residuos y una forestación integral de todo el espacio público.
VILLA DEL DIQUE:Vuelos en ´parapente en las sierras de Córdoba
Cada año se suman más y más parapentes que le dan color y también mucha adrenalina al cielo de Villa del Dique.
VILLA DEL DIQUE: Antigua Capilla San Casimiro
el predio funciona como residencia temporal de religiosos, misioneros y grupos juveniles.
Sus fundadores decidieron llamarla “Villa del Dique” por lindar precisamente con el Dique Embalse de Río Tercero, que fue inaugurado en el año 1934
Fue erigida gracias a la persistente gestión de todo un personaje de la zona: Don Francisco Ricciardelli.
VILLA DEL DIQUE: Avistaje de aves en Villa del Dique
un espectáculo de colores y sonidos que vale la pena admirar