GENERAL CABRERA: Testimonios de fe de la Virgen que llegó en globos.

sintió un compromiso con la Gruta de la Virgen que llegó en globos

Centro- Este Redacción Enamorate de Córdoba Redacción Enamorate de Córdoba
211

Tras la publicación de la historia de la imagen de la Santísima Virgen en su advocación del Inmaculado Corazón de María que llegó a General Cabrera colgada en una importante cantidad de globos llegaron a nuestra redacción varios testimonios de fe vinculados a dicha imagen y a su gruta de la zona rural.

José Albelo; tomó contacto por primera vez con la imagen de la Virgen cuando Domingo Grosso lo llamó para contarle de la llegada de la misma montada en globos y para darle el trabajo de construir la primera ermita, algo más pequeña que la actual, se podría decir que la Virgen misma lo eligió a José para ese trabajo ya que a partir de allí nunca más se separó del lugar.

José venía de una dolorosa enfermedad en su rodilla, le habían extraído líquidos de la misma en varias oportunidades; un día en el año 1999 se encontraba de rodillas frente a la gruta cuando siente que detrás suyo alguien abre el las cadenas del portón de ingreso al predio donde del depósito de cáscara de maní de Prodeman, al escuchar el sonido de las cadenas José se da vuelta y no ve a nadie y de pronto los portones de madera comienzan a abrirse lentamente con el clásico sonido que producen muy usado en películas de suspenso. Al oír el ruido, empezó a correrle un frío en la espalda y  se levanta para observar si había alguien en el lugar, al incorporarse siente como que su rodilla girara y se acomodara de repente. Al llegar a esta parte del relato los ojos de Albelo se llenan de lágrimas, se mueve en el predio de la Virgen cuenta cada  detalle en el mismo lugar de los hechos muy emocionado. Después de esa experiencia sólo explicable a través de la Fe, José quedó curado de la rodilla, nunca más sintió dolores ni necesitó tratamiento médico.

A partir de allí sintió un compromiso con la Gruta de la Virgen que llegó en globos; José se ocupa de cortar las malezas, de pintar la gruta y de realizar tareas de mantenimiento y limpieza en el lugar. Nos muestra cada detalle, una fotocopia con los Misterios del Rosario que escribió Roberto Monetti, una cajita con recuerdos; cuenta cada detalle de los objetos que hay en lugar. Para la foto busca la pancarta que usa en las procesiones; una donación de Amalia Corrales para la Gruta.

210

Un día mientras cortaba el pasto del predio siente una sensación inexplicable, algo similar al miedo; y escucha desde los árboles del lugar como si una bandada de palomas emprendiera vuelo pero al mirar hacia arriba no ve nada no había ningún ave en el lugar. Esta descripción que José hace de las palomas y el sonido en los árboles es curiosamente similar a una experiencia que cuentan los servidores de la Virgen de los Tres Cerritos de Salta; los devotos de la Inmaculada de Salta directamente describen la experiencia como la presencia de la Virgen.

Un día le informan a Albelo que un niño de su familia viajaba en ambulancia hacia la Ciudad de Córdoba, afectado de Síndrome Hemolítico con pronóstico reservado; mientras el vehículo de emergencias seguía en viaje, José fue a rezar a la imagen de la Virgen. El niño llegó a Córdoba prácticamente curado y desde el punto de vista médico no hay explicación lógica de la mejoría.

José Albelo se animó a contar la historia para la revista, pero los testimonios de fe en esa Imagen son muchos y se repiten. Emociona escucharlo, cuenta detalles de cada experiencia, testimonios que sólo pueden ser interpretados desde el punto de vista de la Fe Católica.

Te puede interesar
Lo más visto
060

COPACABANA: El fusilamiento del Robin Hood cordobés.

Redacción Enamorate de Córdoba
Norte

en la vieja Provincia de Ischilín en la época del Virreinato del Río de La Plata a una especie de Robin Hood de la Provincia del Fernet y del cuarteto; se llamaba Florentino Agüero quien junto a sus hijos Pedro y Roque el imaginario popular les atribuían la acción de robar a los ricos para darle a los pobres.