Presioná la Imagen para ver el Video.
3) CAMINO REAL Posta Sinsacate
También conocida como Puesto de San Pablo, esta Estancia fue testigo del pasar de muchas huellas transitando el legendario Camino Real, entre luchas, triunfos y derrotas.
Norte Redacción Enamorate de CórdobaSobre un camino de tierra muy famoso a nivel histórico, ya que por allí pasaba el Camino Real al Alto Perú en épocas del Virreinato del Río de la Plata. Sinsacate se encuentra sobre un ramal del ferrocarril de cargas General Belgrano, aunque su zona de influencia abarca también los terrenos que se encuentran a la vera de la Ruta Nacional 9 Norte. La historia de este antiguo poblado se remonta al año 1650, cuando el paraje mantenía el nombre de Puesto de San Pablo de Sinsacate. Allí se instaló un pequeño edificio, con una capilla contigua y un molino harinero.
También conocida como Puesto de San Pablo, esta Estancia fue testigo del pasar de muchas huellas transitando el legendario Camino Real, entre luchas, triunfos y derrotas.
La Posta fue construida en el año 1709 con una arquitectura de estilo colonial que comprende una larga y amplía galería, un molino harinero y una capilla con campanario lateral de tres aberturas.
En el año 1748, con la creación del servicio regular de correos, es que esta estancia comenzó a llamarse Posta de Sinsacate, siendo una de las más importantes del territorio cordobés. No solo se utilizaba como centro postal sino que también, fue lugar de cambio de caballos y de descanso de los viajeros, quienes aprovechaban el paso para asistir a la Santa Misa.
Ante la aparición de nuevas postas en el territorio cordobés, ésta comenzó a perder importancia y se fue adaptando más para algunas familias que buscaban descanso en los meses de verano.
Como parte de su importante legado histórica, la Posta de Sinsacate fue el lugar donde velaran los restos del caudillo Facundo Quiroga. También hicieron su paso los Generales Belgrano y Lavalle.
En el año 1941 fue declarada Monumento Histórico Nacional.
VILLA DEL DIQUE:Vuelos en ´parapente en las sierras de Córdoba
Cada año se suman más y más parapentes que le dan color y también mucha adrenalina al cielo de Villa del Dique.
VILLA DEL DIQUE: Antigua Capilla San Casimiro
el predio funciona como residencia temporal de religiosos, misioneros y grupos juveniles.
Sus fundadores decidieron llamarla “Villa del Dique” por lindar precisamente con el Dique Embalse de Río Tercero, que fue inaugurado en el año 1934
Fue erigida gracias a la persistente gestión de todo un personaje de la zona: Don Francisco Ricciardelli.
VILLA DEL DIQUE: Avistaje de aves en Villa del Dique
un espectáculo de colores y sonidos que vale la pena admirar