
VILLA MARÍA: Extraña simbología del cementerio de Villa María.
Por los secretos de la masonería nunca descubriremos cada secreto del cementerio de Villa María, pero usted que suele llevar flores al lugar, no escuchó un ruido extraño detrás suyo.
Quizás Totoralejos no tiene fantasmas, pero usted se anima a visitarlo en una oscura noche de invierno.
NorteCada día crece más el turismo alternativo en la provincia de Córdoba y uno de los lugares más visitados es la localidad de Totoralejos, ubicada en medio de las salinas al noroeste de nuestra Provincia.
Dicen las crónicas que tiene muchas viviendas, pero un solo habitante Miguel Palacios un hombre que continuó en el lugar, a pesar que el sitio no tiene electricidad ni agua potable.
Dicen que los osados que intentaron pasar alguna noche en las abandonadas viviendas del lugar no resisten a los ruidos; quizás sean propios de un lugar abandonado; o quizás los fantasmas de las personas que fallecieron en Totoralejos cuidan el lugar para que los vándalos no se adueñen de ellos.
Por allí pasaba el tren Central Córdoba y en su km 940 tenía una de sus estaciones principales; necesarias para cargar agua y para tareas de mantenimiento de la locomotora a vapor. Alrededor de las vías, se instaló un caserío en el que residían los obreros que se encargaban de mantener las vías. El trabajo era arduo porque se deterioraban muy rápido a consecuencia del salitre del suelo. Cuando el ferrocarril cerró, la mayoría de los residentes decidieron dejar el lugar, ya que esa era la forma de abastecerse además de su medio de trabajo.
Para llegar, se debe tomar la RN 60 hacia Deán Funes y hasta toparse con el cartel indicativo de Totoralejos. Allí hay que doblar por una calle de ripio hacia la izquierda y luego doblar hacia la derecha.
Quizás Totoralejos no tiene fantasmas, pero usted se anima a visitarlo en una oscura noche de invierno.
Por los secretos de la masonería nunca descubriremos cada secreto del cementerio de Villa María, pero usted que suele llevar flores al lugar, no escuchó un ruido extraño detrás suyo.
Pero usted que está por ir de vacaciones allí se animará a una caminata nocturna o a silbar bien fuerte en las noches.
Pero por un error de la clínica, desconocen donde se encuentran sus restos.
Tal vez la dulce canción fue fruto de la imaginación de la joven… Tal vez todo sea mentira pero... usted no escuchó un ruido extraño detrás suyo...
Tal vez esto sea verdad y simplemente se trate de un mito urbano… Tal vez el hombre silbador de ropa negra no exista, pero … Usted no escuchó un ruido extraño detrás suyo
se llenaron de comentarios desde los creyentes que afirman que la Virgen viene a bendecir a los habitantes de la Ciudad
Para llegar al lugar se necesita transitar unos kilómetros por la ruta que une Achiras con la Ciudad de Río Cuarto y tomar un camino de tierra señalizado como el ingreso a la estancia "Los Cerros”
Las fiestas en temporada alta se suceden cada noche
Lagos... Aventura... Ríos... Disfrutá Calamuchita
Traslasierra; dueña de paisajes increíbles y localidades pequeñas que conservan el encanto de antaño
Elegí la región de la cual te querés informar