TANINGA: Paso a La Rioja por los Túneles

Es importante, para llegar hasta este punto, asegurarse de tener suficiente combustible y revisar las condiciones del vehículo

Norte Redacción Enamorate de Córdoba Redacción Enamorate de Córdoba
259 taninga

Su historia se remonta a los años treinta, cuando su creación permitió una conexión más fluida entre Córdoba y la Rioja. El tramo que aún sigue siendo de ripio es el que baja desde los túneles, hasta la Reserva Natural Chancaní. Es importante, para llegar hasta este punto, asegurarse de tener suficiente combustible y revisar las condiciones del vehículo. Teléfono Comuna de Chancaní: (03544-15609099)

CHANCANÍ

Saliendo desde los Túneles de Taninga hacia la hermana Provincia de La Rioja nos encontramos con la localidad de Chancaní; el último pueblo cordobés por dicho camino; la zona ya no es sierra sino que es baja y llana.

En las inmediaciones se ubica la reserva Provincial que tiene el mismo nombre y unos 30 km hacia el norte de Chancaní se encuentra la Estancia “Pinas” (uno de cuyos dueños fue Lisandro de la Torre), donde se ubica  el Parque Nacional Traslasierra.

El acceso a Chancaní  es el antiguo camino de Córdoba a San Juan hoy prácticamente  intransitable

 A los 25 km desde Chancaní se  cruza el límite interprovincial, aunque ninguna señal anuncie que se encuentra ya en La Rioja; se recomienda no transitar este camino en días de lluvia o jornadas posteriores

TÚNELES DE TANINGA - 50 Lugares imperdibles de las Sierras de CórdobaTANINGA : Los túneles una de las maravillas de las Sierras de Córdoba (VIDEO)

Tras algunos kilómetros se llega  a una gran rotonda que marca el retorno al pavimento. Es el empalme con la ruta que lleva a Olta y Chamical, hacia el norte, o a Ulapes hacia el sur;  y en dirección oeste. Luego de 35 km de pavimento se accede a Chepes, en camino ya hacia San Juan.

Otra  forma de salir de Chancaní es directamente por el sur tras una larga recta polvorienta. De unos 70 km, viajando en paralelo al cordón serrano se accede a la localidad de  San Pedro, y luego de cruzar el Río de los Sauces, a Villa Dolores.

En condiciones normales es un viaje que se disfruta mucho, y es conveniente realizarlo en bajada. Pasar por los túneles

239 saltos bTANINGA: Saltos Blancos …Un paseo gastronómico a pasitos de los Túneles de Taninga
260 bike 4TANTI: Pura Adrenalina…Ciclismo entre Tanti y Taninga.

033CHANCANI : Mirador El Artesano… unas vistas únicas
250LAS PALMAS: Capilla Las Palmas

Te puede interesar
249 noroeste

Noroeste

Redacción Enamorate de Córdoba
Norte

Región Noroeste, sinónimo de paisajes y de la historia misma de nuestra Patria…

298

ISCHILÍN: ¿¿¿ Que hacer en Ischilín????

Redacción Enamorate de Córdoba
Norte

También conocido como "Camino de la Historia", fue epicentro de importantes acontecimientos, entre ellos la trascendente obra Jesuita que encontró en Córdoba su mayor esplendor

Lo más visto
250

LAS PALMAS: Capilla Las Palmas

Redacción Enamorate de Córdoba
Norte

No sólo el entorno y el valor histórico de la Capilla Las Palmas la hacen una visita imperdible; el mismo viaje hasta el poblado y el paisaje que la rodea la ponen en uno de los sitios imperdibles del turismo