
en 2011 es declarada Basílica Menor por disposición de la Santa Sede.-
Desde el parador se puede visitar una espectacular caída de agua de 102 metros que representa el poder de la naturaleza en su máxima expresión
Traslasierra
Redacción Enamorate de Córdoba
Nacimiento del Río Mina Clavero es uno de los paradores más visitados del camino de las Altas Cumbres a 30km de Mina Clavero. El parador posee proveeduría, baño, estacionamiento y entrada tarifada al sendero de la cascada se puede disfrutar en el lugar gastronomía de montaña; chivitos, guisos y espectaculares sándwich de pan casero se venden artesanías y venta de diferentes pieles y cueros.

Un cartel indica al lugar con el nombre “Nacimiento del Río Mina Clavero”, además de este parador el camino tiene varios paradores en los cuales se inicias senderos de caminatas a cascadas y otros atractivos turísticos. El sendero tiene subidas y bajadas, no muy pronunciadas, y es bastante estable y delimitado para poder hacer la caminata de manera autoguiada y sencilla. Pero la cascada no se ve hasta el final del recorrido.

Desde el parador se puede visitar una espectacular caída de agua de 102 metros que representa el poder de la naturaleza en su máxima expresión; a la cascada se llega por un sendero entre piedras donde también se puede tener suerte de ver vuelos de Cóndores. Hay dos opciones de caminata una llegar hasta el mirador donde se puede ver la caída de agua desde arriba y otra permite bajar a la base.




en 2011 es declarada Basílica Menor por disposición de la Santa Sede.-

Inaugurada el 6 de febrero de 1922

En esta oportunidad el testimonio nos llega por una casualidad, u otra cosa que no le encontramos explicación válida.

Listado de Alojamientos por orden alfabético

La fiesta patronal se celebra el 29 de agosto en honor a San Juan Bautista.

La granja se destaca por la producción orgánica cuidando la calidad de cada producto

Hoy, las casas que habitaron Lino E. Spilimbergo y Guido Buffo, convertidas en museos y con exhibiciones de artistas locales, pueden visitarse durante los fines de semana y feriados.

Fue realizada por el italiano Guido Buffo en la década de 1940 luego de perder a su esposa Leonor y su hija Eleonora

Actualmente, además de ser un recurso turístico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la iglesia funciona como parroquia de la localidad.

En el mismo lugar, junto a la capilla Buffo, se encuentra la casa y museo de Guido Buffo.

Comprende 5.000 hectáreas de superficie, que incluyen las nacientes de los arroyos Cabana y Las Ensenadas

vista única a las sierras de Córdoba desde el Mirador ubicado en la parte alta de la capilla