MINA CLAVERO: Nacimiento del Río Mina Clavero.

Desde el parador se puede visitar una espectacular caída de agua de 102 metros que representa el poder de la naturaleza en su máxima expresión

Traslasierra Redacción Enamorate de Córdoba Redacción Enamorate de Córdoba
300
Nacimiento Río Mina Clavero

Nacimiento del Río Mina Clavero es uno de los paradores más visitados del camino de las Altas Cumbres a 30km de Mina Clavero. El parador posee proveeduría, baño, estacionamiento y entrada tarifada al sendero de la cascada se puede disfrutar en el lugar gastronomía de montaña; chivitos, guisos y espectaculares sándwich de pan casero se venden artesanías y venta de diferentes pieles y cueros.

299

Un cartel indica al lugar con el nombre “Nacimiento del Río Mina Clavero”, además de este parador el camino tiene varios paradores en los cuales se inicias senderos de caminatas a cascadas y otros atractivos turísticos. El sendero tiene subidas y bajadas, no muy pronunciadas, y es bastante estable y delimitado para poder hacer la caminata de manera autoguiada y sencilla. Pero la cascada no se ve hasta el final del recorrido.

298

Desde el parador se puede visitar una espectacular caída de agua de 102 metros que  representa el poder de la naturaleza en su máxima expresión; a la cascada se llega por un sendero entre piedras donde también se puede tener suerte de ver vuelos de Cóndores. Hay dos opciones de caminata  una llegar hasta el mirador donde se puede ver la caída de agua desde arriba y otra permite bajar a la base.

297

154VILLA DOLORES: Misterio no develado del camino de las Altas Cumbres de noche .

258CORTADERAS: ¡¡¡Milagro!!!!... Fue visitado por el Cura Brochero cuando estaba internado con COVID.
275 perezVILLA BENEGAS: Puesto Pérez… Parador obligado en traslasierra
034PADRE LIQUENO: “Angelitos de hielo” La historia más triste de las sierras de Córdoba

Te puede interesar
Lo más visto