PANAHOLMA: ¿¿¿ Qué hacer en Panaholma????

Para alejarse del estrés de las grandes ciudades

Traslasierra Redacción Enamorate de Córdoba Redacción Enamorate de Córdoba
150
.

Para alejarse del estrés de las grandes ciudades, Panaholma es un oasis de calma y serenidad en el Valle de Traslasierra. Se ubica a pocos kilómetros de los centros turísticos de Mina Clavero y Villa Cura Brochero.

En esta localidad, el principal atractivo es su río homónimo, que nace en las Cumbres de Achala y es formado por los arroyos Laguna Verde y Los Hornillos. Con aguas mesotermales, este cauce de agua natural llama la atención por ser uno de los más anchos y largos del valle, ideal para relajarse y disfrutar de sus playitas en familia o con amigos.

Con una escasa oferta edilicia, contrariando a las grandes urbes turísticas, este pueblito recibe cada vez más visitantes y el número aumenta enormemente, gracias a la sencillez de los pobladores y la calidez de la bienvenida.

A lo largo de este río, se asienta una serie de balnearios espectaculares: Las Tablitas, Municipal de Villa Cura Brochero, Los Cedros y Las Maravillas.

Por sus diversos senderos, la consigna es sumarse a las caminatas, avistajes de aves, cabalgatas y excursiones guiadas. Panaholma, Traslasierra, Córdoba, mezcla la suavidad de sus balnearios por donde pasa el agua cristalina del río, con la rusticidad de las montañas.

157 capilla de panaholmaPANAHOLMA: Capilla de Panaholma
155 vado panaPANAHOLMA: Balneario del Vado de Panaholma
158 tierra mia panaholmaPANAHOLMA: Cabañas y camping en Panaholma
135 puentePANAHOLMA: Puente colgante
128 PanaholmaPANAHOLMA: Monumento a la India Panaholma
154 vado panaPANAHOLMA: Balnearios sobre el río Panaholma



151141135 puente

Te puede interesar
Lo más visto