
en 2011 es declarada Basílica Menor por disposición de la Santa Sede.-
Para alejarse del estrés de las grandes ciudades
Traslasierra
Redacción Enamorate de Córdoba
Para alejarse del estrés de las grandes ciudades, Panaholma es un oasis de calma y serenidad en el Valle de Traslasierra. Se ubica a pocos kilómetros de los centros turísticos de Mina Clavero y Villa Cura Brochero.
En esta localidad, el principal atractivo es su río homónimo, que nace en las Cumbres de Achala y es formado por los arroyos Laguna Verde y Los Hornillos. Con aguas mesotermales, este cauce de agua natural llama la atención por ser uno de los más anchos y largos del valle, ideal para relajarse y disfrutar de sus playitas en familia o con amigos.
Con una escasa oferta edilicia, contrariando a las grandes urbes turísticas, este pueblito recibe cada vez más visitantes y el número aumenta enormemente, gracias a la sencillez de los pobladores y la calidez de la bienvenida.
A lo largo de este río, se asienta una serie de balnearios espectaculares: Las Tablitas, Municipal de Villa Cura Brochero, Los Cedros y Las Maravillas.
Por sus diversos senderos, la consigna es sumarse a las caminatas, avistajes de aves, cabalgatas y excursiones guiadas. Panaholma, Traslasierra, Córdoba, mezcla la suavidad de sus balnearios por donde pasa el agua cristalina del río, con la rusticidad de las montañas.






en 2011 es declarada Basílica Menor por disposición de la Santa Sede.-

Inaugurada el 6 de febrero de 1922

En esta oportunidad el testimonio nos llega por una casualidad, u otra cosa que no le encontramos explicación válida.

Listado de Alojamientos por orden alfabético

La fiesta patronal se celebra el 29 de agosto en honor a San Juan Bautista.

La granja se destaca por la producción orgánica cuidando la calidad de cada producto

Hoy, las casas que habitaron Lino E. Spilimbergo y Guido Buffo, convertidas en museos y con exhibiciones de artistas locales, pueden visitarse durante los fines de semana y feriados.

Fue realizada por el italiano Guido Buffo en la década de 1940 luego de perder a su esposa Leonor y su hija Eleonora

Actualmente, además de ser un recurso turístico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la iglesia funciona como parroquia de la localidad.

En el mismo lugar, junto a la capilla Buffo, se encuentra la casa y museo de Guido Buffo.

Comprende 5.000 hectáreas de superficie, que incluyen las nacientes de los arroyos Cabana y Las Ensenadas

vista única a las sierras de Córdoba desde el Mirador ubicado en la parte alta de la capilla