PANAHOLMA: ¿¿¿ Qué hacer en Panaholma????

Para alejarse del estrés de las grandes ciudades

Traslasierra Redacción Enamorate de Córdoba Redacción Enamorate de Córdoba
150
.

Para alejarse del estrés de las grandes ciudades, Panaholma es un oasis de calma y serenidad en el Valle de Traslasierra. Se ubica a pocos kilómetros de los centros turísticos de Mina Clavero y Villa Cura Brochero.

En esta localidad, el principal atractivo es su río homónimo, que nace en las Cumbres de Achala y es formado por los arroyos Laguna Verde y Los Hornillos. Con aguas mesotermales, este cauce de agua natural llama la atención por ser uno de los más anchos y largos del valle, ideal para relajarse y disfrutar de sus playitas en familia o con amigos.

Con una escasa oferta edilicia, contrariando a las grandes urbes turísticas, este pueblito recibe cada vez más visitantes y el número aumenta enormemente, gracias a la sencillez de los pobladores y la calidez de la bienvenida.

A lo largo de este río, se asienta una serie de balnearios espectaculares: Las Tablitas, Municipal de Villa Cura Brochero, Los Cedros y Las Maravillas.

Por sus diversos senderos, la consigna es sumarse a las caminatas, avistajes de aves, cabalgatas y excursiones guiadas. Panaholma, Traslasierra, Córdoba, mezcla la suavidad de sus balnearios por donde pasa el agua cristalina del río, con la rusticidad de las montañas.

157 capilla de panaholmaPANAHOLMA: Capilla de Panaholma
155 vado panaPANAHOLMA: Balneario del Vado de Panaholma
158 tierra mia panaholmaPANAHOLMA: Cabañas y camping en Panaholma
135 puentePANAHOLMA: Puente colgante
128 PanaholmaPANAHOLMA: Monumento a la India Panaholma
154 vado panaPANAHOLMA: Balnearios sobre el río Panaholma



151141135 puente

Te puede interesar
Lo más visto
275 colimba

VILLA COLIMBA: Un lugar imperdible en medio de las sierras

Redacción Enamorate de Córdoba
Norte

es relacionado con el Servicio Militar Obligatorio de décadas anteriores en Argentina donde se decía que era para “Correr, limpiar y barrer” pero en realidad la pronunciación es con acento en la última A (Colimbá) que rememora el nombre del más conocido de los caciques comechingones