PANAHOLMA: Capilla de Panaholma

Esta construcción religiosa surge gracias a la iniciativa del Cura Gaucho, José Gabriel Brochero

Traslasierra Redacción Enamorate de Córdoba Redacción Enamorate de Córdoba
157 capilla de panaholma
157 capilla de panaholma

La capilla Nuestra Señora del Rosario es la postal religiosa de este enclave cordobés. Muy cerquita del recreo familiar El Vado, aparece la pintoresca capilla Nuestra Señora del Rosario.

Esta construcción religiosa surge gracias a la iniciativa del Cura Gaucho, José Gabriel Brochero, quien solicitó autorización al Obispo en 1898 para colocar la piedra fundacional de la actual iglesia de Panaholma.

La localidad de Panaholma se fue poblando espontáneamente y en 1902 fue trasladada, casi mil metros hacia el norte, a un terreno donado por Doña Amelia Peralta de Abregú a la Curia.

En el nuevo lugar se levanto la actual capilla con la advocación de la Virgen del Rosario del Milagro, cuya fiesta se celebra en el mes de octubre.

José Gabriel Brochero, considerado como impulsor del pueblo, fue el cura párroco que construyó la capilla y subdividió los terrenos del pueblo. En esta empresa tuvo un gran apoyo de los vecinos, y finalmente se la pudo terminar en el año 1902 manteniendo la advocación.

Pintoresca y sobria, esta iglesia está ubicada en el lado sur de la plaza Amelia Peralta.

149148146145144143142141

Te puede interesar
158

VILLA BENEGAS: La Olla del arroyo Pérez

Redacción Enamorate de Córdoba
Traslasierra

La olla es simplemente imperdible, en días de verano se puede tomar un chapuzón en dicho lugar y durante todo el año se puede acceder hasta el pie de la cascada ayudándose por las piedras

Lo más visto
250

LAS PALMAS: Capilla Las Palmas

Redacción Enamorate de Córdoba
Norte

No sólo el entorno y el valor histórico de la Capilla Las Palmas la hacen una visita imperdible; el mismo viaje hasta el poblado y el paisaje que la rodea la ponen en uno de los sitios imperdibles del turismo