
SANTA MÓNICA. Playa Mate de Luna
Está ubicada en Santa Mónica, y es una playa muy familiar con aguas muy claras y tranquilas, ideal para pasar una tranquila tarde de verano.
Miami, por ejemplo, cerca de Santa Rosa de Calamuchita, es una de las playas elegidas por los más jóvenes
Calamuchita- Paravachasca - Santa Rosa-Santa Mónica- YacantoEl Cordobés diario “La Voz del Interior” describe a Playa Miami de esta manera:
Miami, por ejemplo, cerca de Santa Rosa de Calamuchita, es una de las playas elegidas por los más jóvenes, y allí se distinguen tendencias que no sobresalen tanto en otros balnearios de la misma localidad.
A unos 10 kilómetros del centro, si no hay auto a mano el colectivo urbano es una de las opciones de transporte elegida por los pibes, que con un boleto barato pueden viajar hasta esa playa, sobre el mismo río que atraviesa la ciudad, pero con aguas más profundas.
En esa zona conocida como Santa Mónica, varios balnearios y complejos ofrecen un río con pozos de agua tentadores. Entre los más conocidos está el complejo La Olla.
Bancos de arena, piedras altas desde donde tirarse, y sobre todo, mucha onda, completan la escena en la Miami serrana
En la arena de la Miami no falta la música. Y en los grupos, el mate, el melón (muchos con un toque de vino blanco) y el fernet se multiplican. El “¿qué hacés esta noche?” es una de las frases más escuchadas.
Mientras, una enorme piedra sirve de trampolín en una olla que dibuja el río creando una pileta natural profunda y cristalina: el centro de la escena.
Está ubicada en Santa Mónica, y es una playa muy familiar con aguas muy claras y tranquilas, ideal para pasar una tranquila tarde de verano.
A lo largo de la costanera del Río Santa Rosa se pueden encontrar diferentes paradores con las instalaciones y servicios necesarios
Guasmará debe su nombre al mítico cacique comechingón
Entre ollas de diversa profundidad (hasta los 7 metros de hondo), cascadas y un entorno arbolado
El camping Doña Layda es el lugar ideal para acampar o bien para turistas que van a pasar el día al paraje El Durazno de Calamuchita
Quizás estas “apariciones” sean sólo fruto de la imaginación de los automovilistas que cansados transitan la Ruta 35, quizás no haya fantasmas,
Quizás las extrañas apariciones en la zona de El Espinillal sean sólo imaginación de la gente… Quizás las “luces malas” no existan…