
Otra de las opciones en visitar el Río Las Juntas que serpentea en la zona de las sierras del Norte Cordobés.
posee todos los servicios que el visitante se pueda imaginar, junto a un espectacular natatorio con agua de vertiente natural
Norte
Redacción Enamorate de Córdoba
Para cortar con el calor en el noroeste cordobés, Deán Funes ofrece un completo lugar para refrescarse. Se trata del Balneario Municipal “Luis Sivilotti”, ubicado en un predio de cuatro hectáreas, a solo doce cuadras del casco céntrico de la ciudad.
Con una extensión de cuatro hectáreas, posee todos los servicios que el visitante se pueda imaginar, junto a un espectacular natatorio con agua de vertiente natural y varios añejos ejemplares de Aguaribay, que resguardan con su sombra al visitante.
Con amplios espacios verdes, cuenta con lugares para acampar y posee albergues para contingentes, baños, vestuarios, quinchos y proveeduría. También, ofrece el servicio de guardavidas.
Aquí es posible encontrar piletas para adultos y niños, alimentadas por agua de vertiente natural. Además, para que los más pequeños no se aburran, hay juegos infantiles, canchas de vóley, fútbol y basquet.
En tanto, los mayores pueden descansar en sus áreas de esparcimiento y picnic, leer bajo la sombra de algún árbol o recostarse bajo el sol.
--------------------------

Otra de las opciones en visitar el Río Las Juntas que serpentea en la zona de las sierras del Norte Cordobés.

Una imagen similar a la de Sumampa se venera en la localidad de La Toma en la Provincia de Córdoba.

En el camino rural que une las comunidades de Churqui Cañada y Caminiaga en el Norte de la Provincia de Córdoba se ubica el Paraje La Toma

El Paraje Churqui Cañada está ubicado en las inmediaciones de Cerro Colorado

Presioná la Imagen para ver el Video.

Presioná la Imagen para ver el Video.

Hoy, las casas que habitaron Lino E. Spilimbergo y Guido Buffo, convertidas en museos y con exhibiciones de artistas locales, pueden visitarse durante los fines de semana y feriados.

Fue realizada por el italiano Guido Buffo en la década de 1940 luego de perder a su esposa Leonor y su hija Eleonora

Actualmente, además de ser un recurso turístico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la iglesia funciona como parroquia de la localidad.

En el mismo lugar, junto a la capilla Buffo, se encuentra la casa y museo de Guido Buffo.

Comprende 5.000 hectáreas de superficie, que incluyen las nacientes de los arroyos Cabana y Las Ensenadas

vista única a las sierras de Córdoba desde el Mirador ubicado en la parte alta de la capilla