
CALMAYO: Visita al oratorio
Redacción Enamorate de Córdoba
El Oratorio, construido sobre una gran roca, y el Monasterio de los Monjes Benedictinos, son algunos de los sitios para visitar cuando se recorre este rincón del Valle de Calamuchita.
El oratorio es una construcción en piedra que se emplaza sobre el lomo de una enorme roca, la que a su vez le hace de piso. Una pequeña iglesia de características únicas, más conocida como El Oratorio, embellece el paisaje y ofrece la posibilidad de ser visitado tras caminar las costas del arroyo Calmayo.
Espacio de contemplación y de oración para muchos turistas, invita a disfrutar de un momento de serenidad y recogimiento sumergido en los puros aires que provienen de las sierras.
Los habitantes viven de la ganadería y del turismo. Cada 24 de septiembre, el pueblo realiza su fiesta patronal en evocación a la Virgen de la Merced.
-----------------------------------------




ALTA GRACIA: Iglesia Jesuítica… Patrimonio de la Humanidad.



ALTA GRACIA: ¿¿¿ Qué hacer en Alta Gracia????




TEMPORADA 2026: Precios de referencia en las sierras de Córdoba.

CÓRDOBA (Capital): Madre María del Tránsito Cabanillas… El Legado de una Beata Cordobesa

LOS HORNILLOS: Tarifas del Balneario Comechingones temporada 2026

RÍO DE LOS SAUCES: Grilla de artistas del Festival de Doma y Folklore 2026

RÍO DE LOS SAUCES: Precio de las entradas del Festival de Doma y Folklore 2026







