
ALTA GRACIA: Iglesia Jesuítica… Patrimonio de la Humanidad.
Actualmente, además de ser un recurso turístico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la iglesia funciona como parroquia de la localidad.
El arroyo de Calmayo y otros pequeños torrentes de agua que atraviesan el lugar, junto a las lagunas que se encuentran cerca de la localidad
Calamuchita- Paravachasca
Redacción Enamorate de Córdoba
Calmayo es recorrida por las aguas claras del arroyo Soconcho y por otros pequeños cursos que hacen de este lugar un sitio imperdible. Ideal para el descanso, rodeado de todos los ingredientes naturales y la tranquilidad serrana, es posible también la práctica de actividades recreativas.
En el camping una frondosa arboleda nos da la sombra perfecta para la siesta, o para que los caballos, que son como vecinos del pueblo, se acerquen a pastar.

El arroyo de Calmayo y otros pequeños torrentes de agua que atraviesan el lugar, junto a las lagunas que se encuentran cerca de la localidad, permiten la práctica de deportes acuáticos tales como la pesca y el snorking.
Los senderos a través de las sierras y los caminos que rodean los arroyos, pueden contemplarse en excursiones de cabalgatas guiadas y el trekking. Quienes desean agregarle dificultad a estos paseos, pueden recorrer caminos alternativos más desafiantes y practicar mountain bike o motocross.
Calmayo posee para sus visitantes una enorme cantidad de arroyos a su alrededor y algunas lagunas idóneas para practicar la pesca y refrescarse durante el verano. Estos sitios son visitados por turísticas quienes después de una satisfactoria caminata llegan hasta el lugar y pasan un día encantador a orilla de estos sitios naturales



Actualmente, además de ser un recurso turístico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la iglesia funciona como parroquia de la localidad.

El Tajamar de Alta Gracia es parte de la historia misma de los Jesuitas en la Ciudad

En 1938 cuando la Ciudad de Alta Gracia celebraba sus 350 años se construye el reloj

El Museo Nacional Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers, data de 1643

Desde que Monseñor Bergoglio, sacerdote Jesuita; llegó a ser el Papa Francisco; el interés de la obra de esta orden sacerdotal fue en incremento día a día

Muchos almacenes de ramos generales subsisten en la localidad de Amboy

Tras un récord de asistencia en la edición anterior, la organización promete un despliegue artístico que combinará figuras consagradas con nuevos talentos del folklore

La Página web “Enamorate de Córdoba” no tiene relación comercial con el evento

Las nueve lunas de 2026 reúnen figuras históricas y cruces generacionales: Abel Pintos, Luciano Pereyra, Los Nocheros, Peteco Carabajal, Jairo, Los Manseros Santiagueños, Teresa Parodi, Dúo Coplanacu, Raly Barrionuevo, Los Tekis y Jorge Rojas

La Página web “Enamorate de Córdoba” no tiene relación comercial con el evento.


La Página web “Enamorate de Córdoba” no tiene relación comercial con el evento.