EMBALSE: Cueva de las Brujas- Puente Las Vacas

Es un sendero corto y muy entretenido, para todo público e ideal para toda la familia

Calamuchita- Paravachasca Redacción Enamorate de Córdoba Redacción Enamorate de Córdoba
150
Foto Cadena 3

La Cueva de Las Brujas se encuentra a pocos metros del puente «Las Vacas», que une la ciudad de Embalse con Villa del Dique, permitiendo el cruce de la Ruta 5 por sobre el Embalse del Río Tercero.

Desde el puente “Las Vacas”, parte el sendero para toda la familia conocido como “ Cueva de las Brujas” , es un circuito guiado por prestador autorizado. “Cueva de las Brujas” comienza y finaliza en el puente las vacas.

Es un sendero corto y muy entretenido, para todo público e ideal para toda la familia, el tipo de terreno de este sendero es con piedra, húmedo, con obstáculos naturales, lago, arroyo y vegetación autóctona.

151EMBALSE: Puente “Arroyo Las Vacas”

Se recorre la costa del lago y a pocos metros se ingresa la desembocadura del arroyo Las Vacas, entre quebradas y  pintorescas vistas. Por piedras se cruza el arroyo para subir al cerro que nos regala una paisaje panorámico del lago, islas y sierras cordobesas.

Descendiendo por el sendero se descubre el bosque nativo y una sorprendente caída de agua de una vertiente escondida. Es un recorrido de dificultad baja de una duración de una hora y media y un recorrido de tres kilómetros.

Te puede interesar
Lo más visto
250

LAS PALMAS: Capilla Las Palmas

Redacción Enamorate de Córdoba
Norte

No sólo el entorno y el valor histórico de la Capilla Las Palmas la hacen una visita imperdible; el mismo viaje hasta el poblado y el paisaje que la rodea la ponen en uno de los sitios imperdibles del turismo