EMBALSE: Puente “Arroyo Las Vacas”

un pintoresco lugar turístico que une la ciudad de Embalse con Villa del Dique,

Calamuchita- Paravachasca Redacción Enamorate de Córdoba Redacción Enamorate de Córdoba
151
Foto Espinal de Algarrobo

FOTOS DE NUESTROS LECTORES... El usuario de Facebook " Espinal del algarrobo" nos dejó esta fotografía del conocido como " Puente Las vacas" en la zona de Calamuchita...muchas gracias

El puente «Las Vacas», es un pintoresco lugar turístico que une la ciudad de Embalse con Villa del Dique, permitiendo el cruce de la Ruta 5 por sobre el Embalse del Río Tercero.

Tras las obras de ampliación del Embalse de Río Tercero y debido la aumento del nivel del embalse, hubo que construir un segundo puente sobre el Arroyo de Las Vacas, actualmente conocido como Puente de Las Vacas (el primero corresponde al ubicado sobre al canal de restitución, vulgarmente denominado 'el vertedero').

Cueva de las Brujas- Puente Las Vacas

La Cueva de Las Brujas se encuentra a pocos metros del puente «Las Vacas», que une la ciudad de Embalse con Villa del Dique, permitiendo el cruce de la Ruta 5 por sobre el Embalse del Río Tercero.

Desde el puente “Las Vacas”, parte el sendero para toda la familia conocido como “ Cueva de las Brujas” , es un circuito guiado por prestador autorizado. “Cueva de las Brujas” comienza y finaliza en el puente las vacas.

Es un sendero corto y muy entretenido, para todo público e ideal para toda la familia, el tipo de terreno de este sendero es con piedra, húmedo, con obstáculos naturales, lago, arroyo y vegetación autóctona.

150

Se recorre la costa del lago y a pocos metros se ingresa la desembocadura del arroyo Las Vacas, entre quebradas y  pintorescas vistas. Por piedras se cruza el arroyo para subir al cerro que nos regala una paisaje panorámico del lago, islas y sierras cordobesas.

Descendiendo por el sendero se descubre el bosque nativo y una sorprendente caída de agua de una vertiente escondida. Es un recorrido de dificultad baja de una duración de una hora y media y un recorrido de tres kilómetros.

161EMBALSE: El jueves 8 de julio de 2021 fotografiaron extraño animal en el lago de Embalse.
222 valle piedra 0EMBALSE: Hoteles y Cabañas en Embalse
160EMBALSE: Un camionero de Río Cuarto divisó extrañas criaturas en el lago de Embalse.
159EMBALSE: Una mujer de Villa del Dique también vio “Extrañas apariciones” en el lago de Embalse.
022EMBALSE: Pescadores de Alcira Gigena también vieron extrañas criaturas en el lago de Embalse .

Te puede interesar
Lo más visto
250

LAS PALMAS: Capilla Las Palmas

Redacción Enamorate de Córdoba
Norte

No sólo el entorno y el valor histórico de la Capilla Las Palmas la hacen una visita imperdible; el mismo viaje hasta el poblado y el paisaje que la rodea la ponen en uno de los sitios imperdibles del turismo