SERREZUELA: Legado Comechingón en la región noroeste

En las inmediaciones de Serrezuela, con la compañía de algún lugareño que conozca el lugar; se pueden visitar pinturas rupestres.

Norte Redacción Enamorate de Córdoba Redacción Enamorate de Córdoba
257 arte rupestre cerrezuela
Foto: Municipalidad de Serrezuela

Fuente de información y Foto: Municipalidad de Serrezuela

El noroeste cordobés tiene un gran patrimonio cultural e histórico en los asentamientos originales. Hay restos de pinturas precolombinas. Serrezuela particularmente era el hábitat de Comechingones y son ellos quienes han dejado restos de pinturas precolombinas como evidencia de la vida pasada. En los bosques serranos de Serrrezuela, es muy frecuente hallar piedras horadadas que los originarios llenaban de agua para usarlas como espejos de la observación astronómica.

En las inmediaciones de Serrezuela, con la compañía de algún lugareño que conozca el lugar; se pueden visitar pinturas rupestres.

 Son una serie de grabados que fueron registrados por Juan José Murra en 1965 en la sierra de «Las Lomas Negras, descubiertos en el año 1963. El hallazgo se realizó cuando se efectuaban observaciones geológicas y recolección de muestras minerales y rocas para el Museo Provincial de Ciencias Naturales Bartolomé Mitre. Se registra un total de doce piedras con grabados, las cuales se caracterizan por sus «figuras geométricas muy simples e indescifrables». Sólo una figura es interpretada como la representación del sol.

----------------------------

246SERREZUELA: ¿¿¿Qué hacer en Serrezuela????
183SERREZUELA: Termas de Quicho… Termalismo con tonada Cordobesa

Te puede interesar
027

4) CAMINO REAL Barranca Yaco – Monumento a Facundo Quiroga

Redacción Enamorate de Córdoba
Norte

El 16 de febrero, Facundo salió con el sol desde la posta de Ojo de Agua, cerca de Tulumba, acompañado por su secretario y amigo, José Santos Ortiz, otros seis hombres y un postillón, José Luis, un chico de 12 años que cuidaba a los animales

Lo más visto